Odegaard maltrata al Chelsea
Un vendaval ‘Gunner’ en la primera mitad, sumada a otra bochornosa actuación del equipo de Frank Lampard, permite a los de Mikel Arteta recuperar el primer puesto. El noruego marcó un doblete.
El Arsenal de Mikel Arteta morirá matando, y es que los Gunners, en lo que respecta a la Premier League 2022/2023, no han dicho su última palabra. El Manchester City, de vencer al West Ham, puede volver a ser primero, pero el actual líder del campeonato liguero inglés es el equipo del Emirates Stadium.
La caída libre del Chelsea era la ocasión ideal para volver a la senda de la victoria, y así lo hizo el Arsenal. Tras cuatro partidos consecutivos sin ganar, los tres puntos logrados en casa ante los Blues sitúan a los Gunners dos puntos por encima del equipo de Pep Guardiola. Los del norte de Londres vuelven a tener dos partidos más que los Skyblues, pero vuelven a trasladar la presión al equipo del Etihad Stadium.
Quien solo sabe acumular derrotas es Frank Lampard. Seis partidos como técnico interino de los Blues, los seis perdidos. Al menos, marcó un gol. El del orgullo. Aunque este está más que herido. Granit Xhaka y Martin Ødegaard hicieron estragos por la banda izquierda y solo un tanto de Noni Madueke logró devolverle algo de emoción al encuentro en la segunda mitad.
El Arsenal, un vendaval
La salida dominadora y en desbocada del Arsenal no fue más del preludio de lo que se le venía al Chelsea durante los primeros 45 minutos. En menos de 15 minutos Kepa Arrizabalaga ya acumulaba dos gran intervenciones bajo los palos Blues, pero a la tercera sería la vencida. Un tanto, el del 1-0, que los Gunners replicaron hasta en dos ocasiones durante la primera media hora de encuentro.
Balón de Granit Xhaka desde la banda izquierda hacia la frontal del área para que Martin Ødegaard, con un gran disparo de zurda y tras tocar tanto en la yema de los dedos del portero español del Chelsea como en el larguero, adelantase al Arsenal. Golazo en el minuto 19 y repetición del mismo en el 32′. Otro balón del centrocampista suizo, esta vez al corazón del área, y aparición del capitán de los Gunners en el interior de la misma para definir a placer ante la pasividad de la zaga visitante.
Mientras la grada rugía a los sones del “You are going down” dedicado a sus vecinos del oeste de Londres, Aaron Ramsdale tuvo que emplearse a fondo para detener el disparo de Ben Chilwell, quien se plantó en el mano a mano tras un desajuste entre Bukayo Saka y Ben White. Un susto parecido al de partidos anteriores que despertó a los de Mikel Arteta. Dos minutos después del 2-0, Gabriel Jesus marcó el tercero de los locales. El brasileño cazó el enésimo rebote en el interior del área para batir a Kepa Arrizabalaga.
Emoción, pero poca
El drama visitante de la primera mitad no hizo más que extenderse durante el primer tramo de la segunda. Thiago Silva evitó sobre la línea el cuarto tanto de los Gunners tras un saque de esquina y, acto seguido, un paradón de Kepa Arrizabalaga hizo lo propio en el mano a mano con Granit Xhaka. El arquero español mandó a córner la gran jugada colectiva del Arsenal e individual del suizo cuando los aficionados locales ya se levantaban de sus asientos.
Quien puso finalmente algo de emoción al partido fue el Chelsea, aunque duró poco. Una asistencia espectacular de Mateo Kovacic desde el centro del campo habilitó a Noni Madueke en el interior del área, quien superó a Aaron Ramsdale en el mano a mano. Segundo gol del Chelsea en seis partidos con Frank Lampard como técnico interino. No obstante, el gol no sirvió de mucho. Los acercamientos continuaron por parte de ambos equipos, especialmente de los locales, pero los Blues serían incapaces de evitar su sexta derrota consecutiva. El Arsenal volvía a ser líder de la Premier League.
- 1 Aaron Ramsdale
- 6 Gabriel (84')
- 15 Jakub Kiwior
- 4 Ben White
- 35 Zinchenko (72')
- 34 Xhaka
- 20 Jorginho (85')
- 8 Odegaard x2
- 7 Bukayo Saka (73')
- 19 Trossard (58')
- 9 Gabriel Jesus
- Banquillo
- 30 Matt Turner
- 21 Fabio Daniel Vieira
- 16 Robert Holding (84')
- 11 Martinelli (58')
- 5 Thomas (85')
- 3 Tierney (72')
- 24 Reiss Nelson (73')
- 14 Eddie Nketiah
- 10 Emile Smith-Rowe
- 1 Arrizabalaga
- 28 Azpilicueta
- 6 Thiago Silva
- 33 Wesley Fofana (85')
- 21 Ben Chilwell
- 5 Enzo Jeremias Fernandez (70')
- 8 Kovacic
- 7 Kante
- 31 Nonso Madueke (78')
- 9 Aubameyang (45')
- 17 Sterling (70')
- Banquillo
- 23 Conor Gallagher (70')
- 4 Benoit Badiashile Mukinayi
- 11 João Félix
- 15 Mykhailo Mudryk (70')
- 22 Hakim Ziyech (78')
- 12 Loftus-Cheek
- 14 Trevoh Chalobah (85')
- 29 Kai Havertz (45')
- 16 Edouard Mendy
Cambios
Kai Havertz (45', Pierre-Emerick Aubameyang), Gabriel Martinelli (58', Leandro Trossard), Conor Gallagher (70', Raheem Sterling), Mykhailo Mudryk (70', Enzo Fernández), Kieran Tierney (72', Oleksandr Zinchenko), Reiss Nelson (73', Bukayo Saka), Hakim Ziyech (78', Noni Madueke), Rob Holding (84', Gabriel Magalhães), Thomas Partey (85', Jorginho), Trevoh Chalobah (85', Wesley Fofana)
Goles
1-0, 17': Odegaard, 2-0, 30': Odegaard, 3-0, 33': Gabriel Jesus, 3-1, 64': Nonso Madueke
Tarjetas
Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Andre Marriner, Stuart Burt
Kovacic (79',Amarilla) Conor Gallagher (94',Amarilla)