Odegaard, duda hasta última hora
Mikel Arteta ha informado en rueda de prensa que el centrocampista, lesionado en el tobillo con su Selección, necesita realizarse más pruebas: “Veremos el alcance y lo rápido que podemos recuperarle”.
Cuesta pensar que Martin Ødegaard pueda estar disponible para el Derbi del Norte de Londres de este fin de semana ante el Tottenham tras la fea torcedura de tobillo que sufrió en el segundo partido del parón de selecciones con Noruega, pero su disponibilidad para el encuentro no se conocerá hasta el mismo domingo.
“Necesitamos hacerle más pruebas. Vamos a ver qué pasa en el próximo día o esta tarde. Veremos el alcance de la lesión y lo rápido que podemos recuperarle. Martin (Ødegaard) está dispuesto, quiere estar aquí todos los días y en todos los partidos, pero tenemos que esperar y ver. Eso se lo dejo al médico. Primero tenemos que saber si está bien o no. Los jugadores con 48 horas siempre están disponibles. Vamos a ver qué pasa”, ha declarado Mikel Arteta en la rueda de prensa previa al choque.
Si bien en Inglaterra se estima que el capitán del Arsenal podría estar entre tres y cuatro semanas apartado de los terrenos de juego, el técnico español no ha querido confirmar la baja de Martin Ødegaard para el crucial duelo ante su eterno rival. Titular en los tres primeros encuentros del curso liguero con el conjunto gunner, el centrocampista noruego podría unirse a las ausencias ya confirmadas de Mikel Merino y Declan Rice.
Mientras que el inglés no podrá jugar por sanción, ya que fue expulsado en el último encuentro ante el Brighton, el vigente campeón de Europa con España sigue recuperándose de la lesión sufrida en el hombro durante su primera sesión de entrenamiento con el grupo.
Preguntado en rueda de prensa por el proceso de recuperación del centrocampista español, Mikel Arteta ha afirmado: “Está mejor. Es un proceso lento porque es un hueso y tarda en curarse. Ya está haciendo algunas cosas y trabajando muy duro. Estamos aprovechando este tiempo para asegurarnos de que entiende muchas cosas sobre las que tiene dudas, para que cuando vuelva pueda ayudar al equipo enseguida. ¿De vuelta antes del próximo parón de selecciones? No sé. Sinceramente, con el hueso es muy difícil entender su curación. De momento tiene muchos síntomas. Se puede acelerar muy rápidamente porque no ha perdido nada más. Pero tenemos que esperar y ver”.
Quien sí estará disponible, salva sorpresa, para enfrentarse al Tottenham es Gabriel Jesús. El brasileño, “de vuelta en el campo”, apenas pudo participar cinco minutos en el encuentro inaugural del curso liguero ante el Wolverhampton. Desde entonces, ha estado apartado del equipo por problemas físicos. “Mañana tiene otra sesión y, si todo va bien, estará listo para entrar en la convocatoria, lo cual es una gran noticia para nosotros”, añadió el técnico español.
Por su parte, Riccardo Calafiori, quien sufrió un aparatoso golpe en el gemelo de Ousmane Dembélé en el encuentro entre la Selecciones italiana y francesa, también será duda hasta última hora: “Tendremos que esperar un día más”. Aún así, Mikel Arteta dice estar satisfecho con el número de efectivos que dispone en su plantilla: “Sí, puede ser más grande, pero tenemos ciertas limitaciones. Hemos fichado a algunos jugadores, ha sido un poco diferente a los años anteriores, pero estoy muy contento con la calidad y la plantilla. Hay ciertas cosas que no podemos controlar y lo que ha sucedido en las dos últimas semanas es de muy mala suerte. Tenemos que afrontarlo, pero espero que durante la temporada sea muy diferente”.
Arteta: “En 10 segundos supe que teníamos que traer a Sterling”
Mikel Arteta compareció en la rueda de prensa previa al duelo ante el Tottenham, correspondiente a la cuarta jornada de la Premier League 2024-2025, apenas un día después de oficializarse su renovación como técnico gunner hasta 2027. El español habló de la ampliación de su contrato, la incorporación de Raheem Sterling en el último día de mercado y la preparación del encuentro ante su eterno rival: “Vamos a ir a jugar contra los spurs con una energía increíble y creemos que vamos a ir allí para ser nosotros mismos e intentar ganar el partido”.
Renovación: “Estoy muy contento y emocionado. Demuestra la sintonía entre el club, el cuerpo técnico y yo. Nos gusta trabajar juntos y tenemos grandes ambiciones que queremos cumplir. Así es como yo lo veo y, como ya he dicho, estoy muy contento y agradecido. No podría pensar en un lugar mejor para estar como jugador, con la gente que conocí y las experiencias que viví en este increíble club de fútbol. Ahora, como entrenador, ha sido algo mucho mejor de lo que jamás hubiera soñado. Vamos en la dirección correcta y hemos dado pasos de gigante. Aún nos queda mucho por hacer, y percibo ese hambre desde la propiedad hasta la directiva, pasando por todos los jugadores y todo el personal. Esa es la meta y el objetivo. El vínculo emocional que tengo, que tienen mi familia y mis hijos, la experiencia que tengo aquí con la gente es demasiado fuerte”.
Raheem Sterling: “Tiene muy buen aspecto. Tiene mucha energía, una sonrisa en la cara y está en ello. Quiere demostrar lo que vale y cuando alguien tiene eso en la barriga lo notas enseguida. Obviamente, no necesito saber nada más sobre su calidad y lo que puede aportar al equipo. Lo que veo (en él) es hambre. Es un jugador que quiere jugar cada minuto de cada partido. Cuando no es así, no está contento. Quiere jugar todos los días y eso es lo que veo. Su compromiso y la energía que aporta al equipo son un gran estímulo. Se nota al entrar por la puerta. Somos mejores con él. Nos hará mejores. Tiene esa habilidad (para marcar goles) y el mérito es suyo y de los jugadores que tiene a su alrededor, sin duda. Tiene esa intuición y esa voluntad para hacerlo. Estoy seguro de que va a ayudar al equipo. En su vida personal han cambiado muchas cosas, pero con el jugador me sorprendió mucho. En la primera llamada que tuve con él supe en los primeros 10 segundos que teníamos que traerlo porque realmente lo quería. Esa era mi única duda: ¿En qué momento de su carrera se encuentra? A los 10 segundos ya sabía, antes de las siguientes preguntas, que lo necesitábamos aquí”.
Kai Havertz: “Ha sido estupenda (su adaptación a la posición de falso ‘9′). Ha sido un camino hasta ese punto en el que hemos navegado juntos, pero nadie dudaba de su calidad y de lo que puede aportar. Sobre todo el éxito ha llegado por su carácter y su personalidad y por cómo afronta cada partido, cada situación, afrontándola y yendo a por ella. Es un placer contar con él”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.