¡Odegaard, dos meses KO!
Mikel Arteta confirma en rueda de prensa que la lesión sufrida por el noruego con su Selección le tendrá ocho semanas en el dique seco. Se pierde el Manchester City-Arsenal del próximo fin de semana.
Mikel Arteta confirma los peores presagios con Martin Ødegaard: “Los últimos escáneres mostraron que tiene algún daño, especialmente en uno de los ligamentos del tobillo. Es algo bastante importante. Perderemos a Martin Ødegaard durante un tiempo”. En otras palabras, el capitán del Arsenal se perderá, ni más ni menos, los dos próximos meses de competición. Se espera que el exjugador del Real Madrid no esté de vuelta en los terrenos de juego hasta el próximo mes de noviembre, tras el último parón de selecciones del año, por lo que no estará a disposición de Mikel Arteta para el encuentro ante el Manchester City del próximo fin de semana.
La fuerte torcedura de tobillo sufrida con la Selección noruega, en el segundo partido del pasado parón internacional correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Nations League, impidió al centrocampista gunner entrar en la última convocatoria del Arsenal para el Derbi del Norte de Londres ante el Tottenham. En la previa de dicho encuentro, el técnico español reconoció: “Necesitamos hacerle más pruebas”. Aunque los más optimistas presagiaban que Martin Ødegaard podría estar fuera entre tres y cuatro semanas, la lesión del capitán gunner ha terminado siendo más grave de lo esperado.
Desde la 2021-2022, su primera temporada completa con el Arsenal, Martin Ødegaard había disputado más de 40 encuentros por curso, alcanzando los 48 en la pasada 2023-2024. Tal fue la importancia adquirida por el noruego en el conjunto londinense que Mikel Arteta acabó brindándole el brazalete de capitán. En la misma rueda de prensa en la que ha confirmado su lesión, el donostiarra ha evidenciado el reto que supondrá para el Arsenal afrontar los próximos meses de competición sin Martin Ødegaard.
“Es nuestro capitán. Ha sido uno de los mayores y mejores jugadores de nuestro equipo. Nuestra identidad está muy ligada a cómo juega y se comporta. Es una gran prueba para el equipo, para ver hasta qué punto somos capaces de mostrar una cara diferente”, declaró Mikel Arteta antes de estrenarse en la Champions League 2024-2025 ante la Atalanta.
Esta es la lesión más grave que ha sufrido Martin Ødegaard desde que aterrizase en el norte de Londres. Mientras que en la 2020-2021, todavía en calidad de cedido por el Real Madrid, se perdió cuatro encuentros por otras molestias en el tobillo, en la pasada 2023-2024 estuvo casi 20 días en el dique seco por unos problemas en la cadera. En caso de regresar en noviembre, pasado el parón de selecciones, el noruego se perdería los encuentros ante Atalanta, Manchester City, Bolton Wanderers, Leicester City, Paris Saint-Germain, Southampton, Bournemouth, Shakhtar Donetsk, Liverpool, Newcastle, Inter de Milán y Chelsea.
Un total de 12 encuentros entre Premier League, Champions League y Carabao Cup contra rivales de primerísimo nivel, de ahí que Mikel Arteta haya declarado que se trata de “una gran prueba para el equipo”. Las noticias positivas para el cuadro gunner es que Declan Rice volverá tras cumplir su partido de sanción ante el Tottenham, el técnico español confirmó en rueda de prensa que Bukayo Saka y Riccardo Calafiori están disponibles para el estreno europeo, y Mikel Merino debería estar a su disposición a mediados de octubre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.