NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Odegaard brilla con el brazalete

A pesar de algunas voces escépticas por su prematura capitanía, el noruego ha tenido un gran arranque con el Arsenal. Fue el mejor en la goleada al Bournemouth.

Odegaard.
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Tres partidos y tres victorias para el Arsenal, que no había logrado un inicio de Premier League tan exitoso desde 2004 y que ha encontrado en Martin Odegaard a un golador de excepción, además de a un capitán muy prometedor. El mediapunta lideró a su equipo con los dos primeros goles en la victoria fuera de casa ante el Bournmeouth por 0-3, y de paso, enterró muchas de las dudas sobre su idoneidad para el puesto.

Entre las voces más escépticas estaba la de Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United y ahora comentarista en la televisión inglesa, que llegó a dudar públicamente del carácter del noruego. “¡Sí, el brazalete de capitán es pesado! Lo dije en el chat del grupo. Este año, Odegaard podría ser distinto”, titubeó Ferdinand, muy poco seguro de que el centrocampista fuera a conservar su buen nivel de juego con el nuevo estatus que le habían brindado.

Pero Odegaard se ha mantenido al margen de los juicios y opiniones de los especialistas, y de la mano de Mikel Arteta ha liderado al Arsenal hasta convertirlo en el líder de la Premier, a la espera de lo que haga este domingo el Manchester City. Una línea ascendente en la que se han ido deshaciendo con mucha entereza del Crystal Palace, del Leicester City, y por último, del Bournemouth.

En la victoria frente a las Cherries (a los aficionados del Bournemoth se les conoce como las cerezas, Cherries en inglés), Odegaard persiguió cada jugada desde un segundo plano y no tardó en cazar un rechace del portero que aprovechó para hacer el primero gol. Algo parecido sucedió en el segundo tanto del Arsenal y del noruego, que se encontró con un control orientado de Gabriel Jesús, y rompió el balón en dirección al palo derecho.

De nuevo, el capitán de Arteta estaba ahí, al pie de la jugada, así que rápidamente la conclusión fue que estaba en todos lados, y el Daily Mail también reconoció sus aciertos. Por eso, Odegaard fue el mejor puntuado de la tarde en el equipo gunner con una nota de 9 por “sus dos goles de tiro rápido y por ser el engranaje que mantuvo la máquina del Arsenal en marcha”, como lo era la campaña pasada, pese a las dudas de Ferdinand.