COPA ASIA | COREA DEL SUR 3-MALASIA 3
Obra de arte de Kang-In Lee
Golazo del jugador del PSG de fala directa. Malasia dio la sopresa con un gol en el 105′ que sirvió para empatar. Corea del Sur evitó medirse con Japón en octavos, pero jugará contra Arabia Saudí.
Finalmente no habrá Corea del Sur-Japón en octavos de final. Un gol de Malasia en el minuto 105 logró la igualada ante los pupilos de Jurgen Klinsmann (3-3) y evitó que Japón y Corea del Sur, dos de las favoritas al triunfo en la Copa de Asia, se vieran las caras en los duelos de vida o muerte.
Era un partido en el que sobrevolaba un posible biscotto para evitar medirse a Japón, pero Corea del Sur lo dio todo y no se le puede achacar nada a los pupilos de Jurgen Klismann. Corea del Sur tuvo los tres puntos muy cerca tras remontar un 1-2 gracias a una obra maestra de Kang-In Lee y un tanto de penalti de Heung-min Son. El jugador del PSG clavó un espectacular tanto de falta directa por la mismísima escuadra. Una obra maestra que estrá a buen seguro entre los mejores tantos del torneo. Corea acabó segunda de grupo tras el triunfo de Bahréin de José Antonio Pizzi ante Jordania (0-1) y pese a que esquiva a Japón en un duelo que se avecinaba de altura, se las tendrá que ver con Arabia Saudí. Un duelo del que saltarán chispas también.
La Japón de Take Kubo se enfrentará a Bahréin, mientras, que Corea del Sur debía esperar a los resultados del grupo F, pero Arabia Saudí solamente necesita no perder ante Tailandia para asegurarse la primera plaza y así lo hizo (0-0) y fallando un penalti. Corea, eso sí, consigue plaza por la parte alta del cuadro por donde van Australia o Irak. La zona baja está más congestionada con Uzbekistán, Qatar, Japón o Irán.