‘O Rei’ Luiz Henrique
El futbolista de Botafogo fue nombrado MVP del torneo en la consecución de la Copa Libertadores, con un gol y un penalti provocado.
Cuando los problemas amenazan, las estrellas aparecen. Luiz Henrique no tuvo problemas en echarse el equipo a la espalda durante la final de la Copa Libertadores (1-3). Botafogo se quedó con un jugador menos desde el segundo 30 de la primera mitad. Todo parecía ponerse en contra, pero el internacional con Brasil no tuvo piedad con Atlético Mineiro y cuajó una actuación inconmensurable para alzarse con el título.
El Fogão comenzó el partido más importante de su historia con una expulsión en los primeros instantes por parte de Gregore, debido a una peligrosa patada en en la cabeza sobre Fausto Vera. Rápidamente, los de Milito se hicieron con el dominio del juego. Sin embargo, pasaron los minutos y John Victor no recibía amenaza alguna sobre su portería. Tras un largo periodo sin balón, los de Artur Jorge fueron adquiriendo confianza. A partir de la media hora empezaron a acechar el área rival. No necesitaron muchos intentos, pues Luiz Henrique recogió un rebote y mandó la pelota a guardar en el minuto 35. Un tanto que les dio alas. El extremo incidió y generó peligro. Un desmarque suyo al borde del descanso dio pie a que Everson provocase un penalti sobre la estrella de Botafogo. Alex Telles no falló desde los once metros.
Dos acciones que decidieron el resultado final. El contexto del duelo no ayudó a que participase con gran asiduidad. Tan solo tocó 17 veces el cuero y realizó un tiro. No necesitó más para decantar la balanza. Lo cierto es que todo lo hizo bien. Siete pases acertados (100%), cuatro de cinco duelos ganados y un pase clave producido. Poco, pero efectivo. Justo lo que demandaba el encuentro. Su vuelta a Brasil está siendo un auténtico éxito y su final en la máxima competición sudamericana es solo la confirmación de que está preparado para lo que se le ponga por delante.
El exfutbolista del Betis se tomó una revancha por las palabras de Hulk después del enfrentamiento previo que tuvieron una semana antes en el Brasileirão. El capitán del Galo echó por tierra lo que había logrado hasta el momento, asegurando que aún no era un crack y que debía ser humilde, tras un intercambio de palabras entre ambos. Parece que se lo tomó personal. Un gol, un penalti provocado y un trofeo MVP del torneo. Todo eso en una final de la Copa Libertadores. Palabras mayores que le colocan como una las principales figuras del continente, no solo por la última actuación, que es la guinda del pastel, sino por un año en el que puede cosechar un doblete siendo la pieza fundamental de Artur Jorge.
Todo hace indicar que, tras un año en su país, regresará a Europa. El Olympique Lyon necesita vender y una de las cabezas de turco podría ser él. Lo que está claro es que ahora está mucho más preparado para un desafío de tal calibre que cuando aterrizó en Sevilla. Se ha convertido en un habitual de la selección brasileña con Dorival Júnior y muchos clubes europeos podrían estar llamando a la puerta de John Textor, con el objetivo de hacerse con los servicios de uno de los futbolistas de moda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.