NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | PALMER

“Nunca quise irme del City, pero no podía irme cedido...”

Cole Palmer confiesa que su pensamiento jamás estuvo en abandonar Manchester, pero el club inglés le empujó a decidir entre dos opciones: luchar por minutos o ser traspasado.

Cole Palmer celebrando un gol con el Chelsea.
BEN STANSALLAFP

En los últimos años, el Manchester City ha acudido al mercado fichajes en numerosas ocasiones, gastando un dinero impensable para la gran mayoría de clubes europeos. Pero desde su consagración en la máxima élite y el gran desarrollo de su cantera, son varios los canteranos que abandonan el club en busca de minutos. Este es el caso de Cole Palmer, la perla inglesa de 21 años que fichó por el Chelsea en el pasado mercado invernal.

Después de pasar por todas las categorías inferiores del Manchester City (Juvenil, Sub-18 y Sub-23), subió al primer equipo la temporada pasada, donde disputó 23 partidos, en los que anotó dos goles y repartió una asistencia. Su participación fue clave para que el conjunto de Pep Guardiola se alzase con la Supercopa de Europa derrotando al Sevilla, pues anotó el tanto del empate entrada la segunda parte.

“Nunca quise irme del City, pero no podía irme cedido...”
Cole Palmer

El extremo inglés ha concedido una entrevista en Sky Sports donde aclara varios aspectos en relación a su fichaje por el Chelsea. “Mi intención nunca fue irme del City. Quería salir cedido un año, volver y estar listo para el primer equipo. Ellos me dijeron que no podía ir cedido; quedarme o salir traspasado”, declara Palmer. Estas palabras esconden una clara intención por parte de los ‘citizens’: también buscan hacer caja con sus promesas.

A pesar de no ser su intención, el inglés acabó recalando en Londres por 50 millones de euros y ahora es el líder del equipo de Pochettino. “El Chelsea me llamó, dije que quería ir y estoy muy feliz de estar aquí. Me alegro de haber tomado esa decisión”, confiesa.

En un equipo a la deriva lleno de jóvenes talentos que el entrenador argentino no termina de conectar, Cole Palmer está siendo, prácticamente, la única nota positiva. Sus 8 goles y 4 asistencias en 17 partidos de Premier League hablan por sí solos, pero el talento del joven inglés va más allá. Esta temporada está demostrando todo su repertorio: jugadas imposibles, goles de FIFA y una personalidad arrolladora al servicio del equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.