Pochettino: “Nunca entrenaría a Arsenal ni Barcelona...”
Mauricio Pochettino regresa al Tottenham Hotspur Stadium como técnico del Chelsea: “Es extraño volver después de cuatro años”. El técnico argentino ve a su exequipo como aspirante al título de la Premier League.
Si bien una nueva derrota como local ante el Brentford (0-2) volvió a tambalear los cimientos de Stamford Bridge pero los blues lograron el pase a los cuartos de final de la Carabao Cup ante el Blackburn Rovers (2-0), la comparecencia de prensa previa al derbi londinense ante el Tottenham ha estado dedicada casi en exclusividad al regreso de Mauricio Pochettino al Tottenham Hotspur Stadium. El técnico argentino, que entrenó a los spurs durante 293 encuentros, afirmó sobre el actual equipo de Ange Postecoglou que “tiene muy buenos jugadores, muy buen equipo, y se puede sentir que pueden ser aspirantes al título (de la Premier League)”.
Regreso especial: “Sí, es realmente especial porque volver después de cuatro años a un lugar del que tenemos recuerdos increíbles y creamos recuerdos increíbles juntos, creo que es especial. No puedo mentir. Es cierto que no tuve la oportunidad de despedirme entonces, porque en el momento en que dejé el club, fue una situación difícil, un momento difícil. Ahora tenemos la oportunidad de volver y ver a la gente que sigue trabajando allí, una buena oportunidad para nosotros, y va a ser un momento emocionante”.
¿Podría haber vuelto al Tottenham?: “No, y después de terminar nuestra relación con el París Saint-Germain queríamos estar un año alejados del fútbol. Entonces, llegó la oferta del Chelsea”.
Recibimiento de los aficionados spurs: “No voy a decir nada, porque hasta el lunes no podemos hacer conjeturas. Lo más importante es que la gente sepa que no podemos olvidar lo que hemos vivido juntos. Recuerdos increíbles. Voy a respetar a la gente, cómo se van a expresar, pero no va a cambiar mis emociones, mi visión o mis sentimientos sobre un club en el que pasamos un viaje increíble”.
Ganar en el Tottenham Hotspur Stadium como entrenador del Chelsea: “Dije que los clubes a los que nunca dirigiría eran el Arsenal, porque los consideraba el peor enemigo del Tottenham, y el Barcelona, por el Espanyol. Es extraño volver porque siempre tengo la sensación, después de cuatro años, de que va a ser, para mí, un día feliz, pero así es la vida y hay que seguir adelante. Somos profesionales, pero al mismo tiempo somos humanos”.
El Tottenham, ¿aspirante a la Premier League?: “Sí, yo creo que sí. Están haciendo un trabajo fantástico. Ange (Postecoglou) y los otros entrenadores están haciendo un trabajo fantástico. Muy buenos jugadores, muy buen equipo y se puede sentir que pueden ser aspirantes. Aún es pronto, pero están demostrando la calidad necesaria para ser un aspirante”.
Mensaje a la afición del Chelsea: “Estamos en un proyecto diferente. Toda la historia del Chelsea es ganar grandes cosas. Hace unos meses dije que quizá el Chelsea sea ahora, con el Manchester United y el Liverpool, el club más grande de Inglaterra. Creo que en los últimos 15 años el Chelsea ha ganado demasiados títulos, muchos títulos. Ahora estamos en una situación diferente en la que estamos construyendo algo para el futuro. Quizá nos cueste un poco al principio, porque por culpa de detalles no estamos gestionándolo bien, por eso perdemos demasiados puntos. Quizá merezcamos más, pero como somos un equipo tan joven, quizá no estemos gestionando bien la situación. No hay duda de que en el futuro el Chelsea estará en la posición que se merece por su historia”.
Ange Postecoglou: “No le conozco bien, pero me alegro mucho por él y por el club. Lo están haciendo muy bien. No podemos olvidar todo lo que pasó allí. Es normal. Somos gente muy positiva, pero al mismo tiempo agradecida. Cuando a la gente le va bien en el club donde estuviste, como me pasó en el Southampton y también en el Espanyol, mantenemos esos vínculos y nos alegramos cuando al club le va bien”.
Un Tottenham sin Harry Kane: “Va a ser muy raro porque durante muchos años hemos visto al Tottenham con Harry Kane, y no va a estar allí. Es una parte importante de la historia del Tottenham y, por supuesto, será raro no verle”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.