FIFA
Nuevo Super-Mundial: anuncio de sedes y del posible sorteo este sábado
La FIFA dará a conocer los estadios que lo albergarán en Estados Unidos y, presumiblemente, el día del sorteo en un megaevento en Central Park. Madrid y Atleti lo juegan.
La FIFA comunicó que este sábado anunciará en Nueva York las ciudades sede de Estados Unidos en las que se disputará el nuevo Mundial de Clubes y también, presumiblemente, la fecha en la que se efectuará el sorteo, previsto para diciembre. El megaevento tendrá lugar en Central Park ante 60.000 personas, encuadrado en el festival Global Citizen Festival, y zanja de manera casi definitiva cualquier controversia sobre el futuro de la competición.
Gianni Infantino participará en el acto en el que se anunciarán los estadios del Super-Mundial, que pasa a ser cada cuatro años y será disputado por 32 clubes. Será a las 17:50 EST (23:50 CET), y contará también con la presencia de Hugh Evans, cofundador y director ejecutivo de Global Citizen, junto con otros invitados especiales.
La FIFA tiene previsto anunciar ocho ciudades norteamericanas. Estas podrían ser Miami, Orlando, Philadelpia, Atlanta, Nueva Jersey (tendría dos), Pasadena y Seattle. Se ha querido que el nuevo Mundial de Clubes se dispute en recintos ya existentes de la MLS o de la NFL.
El torneo arrancará el 15 de junio y concluirá el 13 de julio. Tendrá 32 equipos, de los cuales ya hay 30 clasificados: Real Madrid, Atlético, Manchester City, Chelsea, Bayern, Dortmund, PSG, Juve, Inter, Oporto, Benfica, Salzburgo, Al Hilal, Al Ain, Urawa, Ulsan, Al Ahly, Wydad, Esperance, Mamelodi, León, Rayados, Pachuca, Seattle, Palmeiras, Fluminense, Flamengo, Boca, River y Auckland. Los otros serán el campeón de la actual Libertadores y un anfitrión de la MLS.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.