BRASIL
Nuevo palo para el Santos
El jugador del ‘peixe’ Carlos Santos ha sido diagnosticado con un problema del corazón. Nuevo problema cardíaco en el Brasileirao tra el caso Lucas Leiva.
Malas noticias para el Santos. El conjuntos brasileño ha informado que su capitán, Carlos Santos, será apartado temporalmente del primer equipo tras serle diagnosticado problemas cardíacos. Según cuenta el medio brasileño ge.globo, el mediocampista se encuentra en Uruguay junto a su familia, a la espera de poder renovar su visado para volver a Brasil.
El ‘peixe’, que tras recibir los resultados de las pruebas, acordó junto al departamento médico que el jugador no podrá volver a ejercitarse con el primer equipo a la espera de evolución. El club agendó una nueva serie de exámenes para el próxima lunes, aguardando los nuevos resultados para poder analizar si el jugador podrá reintegrarse a la concentración comandada por Odair Hellmann. A sus 38 y con contrato hasta julio del próximo año, Carlos Sánchez podría estar ante los últimos coletazos de su amplia carrera futbolística.
El precedente de Lucas Leiva
La sorpresiva noticia del estado del jugadir del Santos es una continuación de la zaga de problemas cardíacos que ha ido avistando el Brasileirao. El ex jugador de la Lazio, Lucas Leiva, ha sido el último jugador en ser diagnosticado con este tipo de afeccón. El entorno del futbolista pidió respeto para este duro momento del jugador, teniendo que retirarse de manera prematura a los 35 años del fútbol profesional.
“El Departamento Médico de Gremio informa que el atleta Lucas Leiva presentó, en los exámenes de rutina de la pretemporada, un cuadro de alteración del ritmo cardíaco siendo, en consecuencia, retirado de la actividad física hasta la realización de pruebas complementarias y tratamiento del padecimiento”, rezaba el comunicado lanzado por Gremio.