BRASIL
Nuevo mazazo para Ronaldo
La eliminación de Cruzeiro en la primera ronda de la Copa do Brasil puede tener un impacto económico importante en los ingresos del club.
No llegan las mejores noticias desde Brasil para Ronaldo, también presidente del Real Valladolid. Después de que Cruzeiro evitara el descenso de manera in extremis durante la temporada pasada, con protestas de sus aficionados de por medio, el conjunto de Minas Gerais ha comenzado este año con otro traspié que puede tener consecuencias importantes. El Sousa Esporte Clube de Serie D eliminó al club de ‘O fenômeno’ en la Copa do Brasil y ha supuesto una sorpresa mayúscula.
En lo que suponía la primera ronda del torneo, Cruzeiro cayó por un contundente 2-0 fuera de casa para no prolongar más su participación en copa. Un varapalo que más allá de lo deportivo puede notarse a nivel económico y cambiar la estrategia del club en ciertos sentidos durante este curso.
El equipo de Belo Horizonte, que esperaba llegar a rondas más avanzadas dentro de la competición, perderá los premios económicos repartidos por cada fase superada, además de todo lo referente a las ganancias obtenidas debido a la venta de entradas si le tocaba ser local en los siguientes duelos.
No superar esta primera ronda ante Sousa ha supuesto a Cruzeiro perder un ingreso de 1,4 millones de reales brasileños (el premio para los equipos de Serie A). Con vistas a llegar a los cuartos de final (los medios brasileños han informado que este era el objetivo del club), el Raposa tampoco obtendrá beneficios por superar la segunda fase (1,7 millones de reales), tercera fase (2,1 millones) y 3,3 millones de reales superando los octavos de final. Un total de 8,5 millones (poco más de 1 millón y medio de euros) de haber llegado a esa última instancia.
Con esta eliminación, Cruzeiro fijará todas sus vistas al Campeonato Mineiro primero, y posteriormente entrará de lleno en la disputa por la Serie A brasileña y la Copa Sudamericana.