AMISTOSO I ROSENBORG 1 - M. UNITED 0
Desastre del United
El Manchester United, con Casemiro, Mount y Rashford en la primera parte, no consiguió superar al Rosenborg que se lo puso muy difícil a Ten Hag.
El Manchester United comenzó su nueva temporada con Erik Ten Hag con Casemiro de capitán ante el Rosenborg noruego. Los Diablos Rojos obtuvieron un mal resultado de 1-0 para iniciar la nueva era con Van Nistelrooy acompañando a Ten Hag en el banquillo.
En una primera mitad donde las ocasiones más claras fueron para el Rosenborg, los Casemiro, Rashford o Mount no consiguieron encontrar la claridad para su equipo y brillar en el terreno de juego. En el minuto 18 Nemcík le hizo una dura falta al brasileño, desatando la preocupación del público y de su entrenador. El capitán red pudo seguir dentro del campo, pero no logró encontrar una buena salida de balón debido a la presión de sus rivales.
Los jóvenes centrocampistas del Manchester no lograban salir de la presión rival y sería el tunecino Hannibal Mejbri el que intentaría abrir espacios con el balón. La falta de posesión, además de la escasa contundencia ofensiva provocó que los noruegos realizaran numerosas ocasiones con las que poder adelantarse, pero sería Vitek, el mejor jugador del Manchester en todo el partido, el que se haría grande para evitar que traspasaran su portería.
La primera ocasión de Marcus Rashford llegaría en el minuto 40 tras un buena acción individual. El extremo inglés recortó hacia dentro y se sacó un disparo que impactó directamente contra el cuerpo del defensa. Esta sería una de las pocas ocasiones que tendrían los reds devils en el primer tiempo.
Un verdadero asedio en la primera parte del Rosenborg, que no encontró el premio del gol a pesar de sus grandes ocasiones, y que finalizaría con una dura falta de Mason Mount, una acción que reflejaba la inestabilidad de su equipo.
La segunda parte comenzaría con un gran carrusel de cambios en los que se daría paso a un once repleto de jugadores del filial. Casemiro, Rashford, Mount, Wan Bissaka o Jonny Evans saldrían del campo para dar entrada a los futbolistas más jóvenes.
El Rosenborg seguía con su dominio dentro del campo, pero les costó crear ocasiones de ataque hasta que entró Frederiksen al campo, un auténtico “dolor de muelas” para el joven lateral izquierdo del Manchester United, Amass. De hecho, el noruego realizaría la primera gran ocasión de los segundos 45 minutos con un buen regate, acompañado de una definición insuficiente para batir a Vítek.
En el lado del Manchester United era el extremo derecho Ennis el que tendría las dos únicas ocasiones de su equipo en la segunda mitad. En este caso fueron dos disparos lejanos que fueron repelidos por el portero rival sin ningún problema. Las acciones ofensivas de los laterales de Ten Hag eran solventadas fácilmente por Andersson y Solheim y las recuperaciones del Rosenborg se hacían cada vez más comunes.
Después de muchas ocasiones de los noruegos y de continuas pérdidas en la salida de balón del United finalmente llegaría el premio al esfuerzo del Rosenborg en el minuto 91. El tanto fue de Holm que se quedó solo controlando un rechace y fusiló a un Vítek que no podía hacer nada. Con este tanto, los locales liquidaban la esperanza del Manchester United y de Ten Hag de comenzar la temporada entrante con una victoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.