NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nueva ruta del PSG con Mbappé

El delantero no ha renovado hasta 2025, pero el club se mantiene firme en su decisión de dejarle en la grada y en esperar que salga vendido en agosto.

París (Francia)
Nueva ruta del PSG con Mbappé
FRANCK FIFEAFP

Se acabó el ultimátum, si es que se podía calificar como tal, del PSG a Kylian Mbappé. El 31 de julio era la fecha marcada en rojo por Nasser Al Khelaïfi y Qatar para que el jugador decidiera respecto a su futuro y ha ocurrido lo que era una evidencia, no activando la cláusula de renovación hasta 2025 de forma unilateral y percibiendo 40 millones que le correspondían de la prima de fidelidad.

Durante las últimas semanas, el conjunto parisino había hecho lo imposible para buscar una reacción del francés y que rectificara, en segunda instancia, su decisión de no salir traspasado y cumplir el último año de contrato que le resta. Lanzarle órdagos en público, descartarle de la gira por Japón, amenazarle con pasarse un año en la grada... Incluso, según ha desvelado L’Équipe, llegó a realizar una nueva oferta al jugador para intentar encauzar las aguas. El PSG propuso una nueva renovación pero con el compromiso de dejarle marchar en 2024 pactando desde ya un precio de salida. Nada ha funcionado. Porque Mbappé no tenía nada que decidir al haber manifestado su intención de no renovar el pasado 13 de junio.

El PSG, entretanto, se mantiene firme, al menos eso filtra, en su postura de dejar sin jugar toda la temporada a Mbappé. En las altas esferas del equipo dirigido por Qatar se sospecha de que el crack de Bondy tiene un acuerdo con el Real Madrid para llegar libre en 2024, por lo que venderle es ahora mismo un imperativo en la capital francesa. Si no acepta ser traspasado, que es lo que reitera en público, la decisión será drástica, privándole de tener minutos en un año muy importante en su carrera deportiva. Según informa hoy L’Équipe, pese a que de puertas para fuera muestre siempre una gran sonrisa, en la intimidad el enfado de Mbappé va en aumento y no está dispuesto a perdonar ni un euro a la entidad parisina.

Mbappé quiere disputar la Eurocopa con Francia, torneo que le falta con la selección, además de ser uno de los abanderados de los Juegos Olímpicos de París, la ciudad que le vio nacer y que espera con ahínco que guíe a los galos a un oro olímpico que sería histórico. El PSG ‘amenaza’ en privado con apartarle de la disciplina del primer equipo porque esperaba que la medida iba a tener incidencia en el delantero, pero ni con esas ha podido persuadirle de que acepte salir traspasado durante el presente mercado, al menos de momento.

El próximo 12 de agosto es un día importante en el futuro de Mbappé, siempre y cuando todavía no se haya materializado su salida del PSG. Los de Luis Enrique debutan en la Ligue 1 contra el Lorient en el Parque de los Príncipes. Según fuentes consultadas del club, si el capitán de la selección francesa continúa ligado al conjunto francés, no será convocado para dicho encuentro y habrá que analizar el recibimiento de los aficionados, sobre todo los ultras, que seguro que se pronunciarán como ya hicieron con Messi la temporada pasada y con Neymar en 2019, cuando el brasileño pidió una venta al Barcelona que nunca llegó a producirse. El público, soberano, dictará sentencia respecto a la estrella francesa.

Entramos en un mes de agosto en el que el PSG sigue sin tener la sartén por el mango, aunque está dispuesto a sacrificar una temporada del que es para muchos el mejor jugador del mundo para mostrar autoridad. El Sindicato de Jugadores, la UNFP, sigue muy de cerca su futuro porque considera que la ley le ampara al no poder el club descartarle durante todo el año porque así lo estipula el Reglamento de la LFP. Al actual campeón de la Ligue 1 se le agota el tiempo, mientras que Mbappé espera acontecimientos sin ninguna prisa. El tiempo vuela en París.