Nueva oportunidad para Deulofeu
El Udinese anuncia la renovación del extremo español hasta 2026 después de estar lesionado desde enero. “Aquí soy feliz”, explicó.
Gerard Deulofeu (Riudarenes, 1994) ha encontrado su sitio en Italia y una durísima lesión en la rodilla derecha no ha hecho que el Udinese pierda confianza en él. El extremo español ha renovado hasta 2026 a pesar de que lleva sin jugar desde el pasado mes de enero. “Estoy muy contento. La experiencia me ha enseñado que necesito ser feliz donde estoy, y aquí lo soy”, explicó tras firmar su nuevo contrato.
Hasta su lesión en enero, el canterano azulgrana había marcado tres goles y dado siete asistencias. La anterior temporada, había firmado su mejor año goleador desde que salió del Barça. Las sensaciones no podían ser mejores, pero la lesión le frenó. “Me encuentro muy bien, el cuerpo está respondiendo a la rehabilitación. No puedo dar una fecha de regreso, pero estoy trabajando para volver a jugar lo antes posible”. Además, Deulofeu se fija un objetivo a medio plazo con el Udinese: “Quiero convertirme en un símbolo del club, luchar por el brazalete de capitán. Por aquí han pasado muchos campeones y si me he renovado es porque espero ser como ellos. Si no puedo dar ejemplo dentro del campo, lo daré todo desde fuera para ayudar a los chicos”.
Deulofeu, desde que salió del Barcelona en 2013, ha pasado por el Everton, el Sevilla, el Milan y el Watford. Sin embargo, nunca se había sentido tan protagonista como en el Udinese, con quien, en la 2021-22, firmó un año brillante. Los aficionados esperan que recupere ese nivel después de su lesión y él también, para poder encontrar la regularidad que tanto ha buscado a lo largo de su carrera.