ALEMANIA | CARSTEN CRAMER
Cramer, director general del Borussia: “Nuestro rival no es el Madrid, sino Netflix”
Carsten Cramer, director general del Borussia Dortmund, deja claro cuál será el principal reto del fútbol en los próximos años y cierra la puerta a inversores árabes.
El Borussia Dortmund ha vuelto a posicionarse a favor de un modelo de financiación austero en el que no tiene cabida ningún tipo de inversor de origen dudoso. Muy a pesar de la competencia de clubes estado como el Manchester City o el PSG, en el Signal Iduna Park cierran las puertas a los petrodólares y, muy a pesar de que ello dificulte su competitividad a nivel global, prefieren seguir optando por una economía transparente y acorde a sus valores.
Al ser preguntado si el BVB llegaría a pensarse abrirse a fondos árabes en algún momento, su director general Carsten Cramer fue rotundo. “No. Nos importa la procedencia del dinero. Descarto Arabia Saudí y Qatar en las actuales circunstancias políticas”, fueron las palabras del mandamás borusser al respecto, dejando claro cuál es el objetivo de su club: “El BVB se centra en proteger la regla del 50+1, reforzar la competencia nacional y optar por un marketing centralizado y no individual. El fútbol debe seguir siendo accesible y asequible”, subrayó.
Para ello, Cramer hizo hincapié en la importancia del aficionado. “El fútbol tiene que ver con cultura y rituales. Con tradición. Con historia. En la Fórmula 1 no existe tanta retrospectiva. Siempre se trata de dar el próximo paso con el coche. El fútbol es más desacelerado. Sin embargo, tenemos que crecer. Al final, nuestro competencia no es el Real Madrid, sino Netflix. U otra actividad de ocio. Tenemos que asegurarnos de que las nuevas generaciones sigan interesadas en el fútbol”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.