Nübel da largas al Bayern
Nübel, con contrato hasta 2025 en el Bayern, quiere jugar y durante una charla con el diario alemán ‘Bild’ aseguró: “No tiene mucho sentido que vuelva. Todavía tengo partidos por delante con el Mónaco”.
El Bayern de Múnich sigue buscando desesperadamente un portero que sustituya a Manuel Neuer, baja hasta final de temporada debido a una fractura tibial que sufrió mientras esquiaba. La primera opción del campeón de la Bundesliga era Alexander Nübel, guardameta en propiedad de los bávaros cedido al Mónaco hasta final de temporada, pero todo apunta a que el excancerbero del Schalke 04 no vaya a volver al Allianz Arena antes de tiempo. No lo hará porque él mismo no quiere.
“No tiene mucho sentido que vuelva”, dijo Nübel durante una charla con el diario alemán Bild. “Estoy contento de estar aquí y todavía tengo muchos partidos por delante con el Mónaco. Aquí me di cuenta de lo importantes que son los partidos. No quiero perderme más”, subrayó, dejando entrever que no tiene pensado volver a sentarse en el banquillo muniqués una vez esté recuperado Neuer. Nübel, con contrato hasta 2025 en el Bayern, quiere jugar.
“No sé la gravedad de la lesión de Manuel. Pero creo que volverá a estar en forma a partir de verano, como muy tarde durante la pretemporada. Cruzo los dedos por él”, agregó. Independientemente de la voluntad del portero, el Bayern habría tenido que convencer al Mónaco para que accediera a finalizar la cesión pactada antes de tiempo. “Al fin y al cabo, la decisión es del Mónaco, tengo contrato aquí. Primero tendrían que dar la señal de que quieren hacerlo. Creo que será muy difícil”, concluyó Nübel.
De esta manera, el Bayern tendrá que buscar alternativas. Además de Nübel también sonaron el croata Dominik Livakovic (Zagreb), el marroquí Bono (Sevilla) y el suizo Yann Sommer (Mönchengladbach). Urge solucionar la situación en la portería bávara dado que los responsables del transatlántico alemán coinciden en que entregar la titularidad al guadameta suplente Sven Ulreich no es una opción fiable para el resto de temporada. Se viene una revolución en el marco bávaro.