Inglaterra

Notición con Rodri

El centrocampista cada vez se encuentra mejor en el campo y vuelve a ser la brújula del Manchester City. Progresión que apunta al Mundial con España.

Notición con Rodri
Héctor Pérez
Redactor en AS América
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Rodrigo nunca requirió de presentaciones en el Manchester City. De la misma forma que su lesión fue un contratiempo importante para Pep Guardiola, el centrocampista español ha disipado las dudas sobre su recuperación de la rodilla. El camino ha sido largo y ha requerido de paciencia, pero el madrileño está cada vez mejor después de un trascurso complicado por el desierto. Lo demostró, de nuevo, ante el Fulham.

Lo cierto es que no son muchos los partidos, todavía, que Rodrigo ha protagonizado en el conjunto sky blue. Eso sí, los 885 minutos que ha disputado en Premier League, competición en la que su presencia se tornó en una urgencia -por una lesión de Nico González- le han llevado a recuperar las mejores sensaciones sobre el verde. Timón del equipo de Mánchester, partido tras partido el español ha demostrado que de sus botas nace la estabilidad que necesitan muchas veces sus compañeros.

Y no es para menos. Rodri acapara parte de los pases de los ingleses en fondo y forma. Sus 18 partidos en la primera división inglesa -14 como titular y 4 como suplente- le han llevado pronto a ser el jugador con un mayor promedio de pases sobre el terreno de juego. Hasta más de 92 que elevan su precisión a un casi 90%. Su progresión, además, le puede llevar a ser el jugador del Manchester City que más toque la pelota.

Notición con Rodri
BeSoccer Pro

A pesar de ser el 13º jugador del equipo que más minutos ha disputado en Premier, Pep Guardiola ha tenido paciencia para que uno de sus jugadores más importantes acabe siendo de nuevo la brújula que le ha hecho falta a los citizens en los partidos. La pelota pasa por él, y a partir de ahí se gestan muchas de las cosas que intentan.

Asimismo, la mejora del internacional con la Roja no sólo viene de lo que hace con la pelota. Su claridad sin ella cada vez está más presente, y su confianza para ir a los duelos y cubrir zonas gana enteros en una temporada en la que la exigencia es máxima por la cita mundialista. A pesar de llevar “menos” tiempo que otros de sus compañeros, va subiendo puestos en apartados como las intercepciones, duelos ganados, entradas... E incluso se anima con sus peligrosos disparos.

Noticias relacionadas

Todo este rendimiento ascendente también repercute en clave Selección. A pesar de que Zubimendi se ha erigido como el gran nombre en el centro del campo de España, la opción Rodri da más margen a un Luís De La Fuente al que no le faltarán opciones en esa zona del campo. Incluso, por qué no, esa agilidad que ha ido ganando con y sin balón le pueden llevar a un mediocampo en el que compartan juego los dos. Sea de una forma o de otra, Rodri vuelve a ser Rodri.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional