NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | OSCAR BOBB

Noruega está de moda en el City

Oscar Bobb es el nuevo talento de la Academia del City que Guardiola hizo debutar en la Premier. También noruego, aspira en el futuro a ser el socio perfecto de Haaland en el ataque.

Oscar Bobb, junto a Haaland.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Cole Palmer ya es pasado en el Manchester City. El prometedor McAtee está de vuelta a préstamo en el Sheffield United. Dos motivos para que Guardiola no tuviera más remedio que mirar a la Academia y allí ha encontrado al nombrado hasta dos veces mejor jugador: Oscar Bobb (20 años, Oslo). El noruego lleva desde 2019 asombrando en las categorías inferiores del City... hasta que ha tenido su oportunidad este fin de semana ante el Fulham. Un debut con la camiseta citizen que nunca olvidará el atacante noruego que lleva varios temporadas brillando en la Academia del City. Apunten su nombre ya que pese a su corta edad ya ha dado mucho que hablar. Con solo 11 años, le apodaron ‘El pequeño Messi’ los medios de su país por sus infinitivas diabluras con el balón.

Los números de Oscar Bobb hablan por si solos: ve puerta con facilidad y destaca por su gran visión de juego y su capacidad de hacer jugar a sus compañeros. En el filial del City ha repartido más pases de gol que tantos propios. En un juego tan asociativo como el que gusta a Guardiola, Bobb es un ángel caído del cielo. Sus primeras pinceladas ante el Fulham ya demostraron de los que es capaz Bobb. Fue capaz de levantar al público de sus asientos. “Un preciso control del balón, visión de juego y notable cambio de ritmo, el canterano es capaz de romper cualquier defensa con un pase incisivo o por su capacidad regateadora...”, con estas profundas palabras le define la web del Manchester City.

Oscar Bobb.
Ampliar
Oscar Bobb.JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Bobb, de ascendencia de Gambia, tiene de momento los pies en el suelo. Se fija mucho en su compatriota Erling Braut Haaland. No puede haber mejor mentor para el escandinavo que el delantero de los récords. “Hay mucho que puedo aprender de él dentro y fuera de la cancha. Me ha ayudado muchísimo desde que entré en el primer equipo. Aprender de Erling y de los otros jugadores que tenemos es algo que aprecio todos los días y me ayudará”, ha explicado Bobb. Para Haaland, Oscar Bobb es un talento único y muy pronto dirá grandes cosas en el fútbol: “Es fantástico verlo. Ha estado desarrollándose como loco últimamente. En los últimos meses se ha convertido en un jugador completamente nuevo. Se ha vuelto rápido, es mucho mejor regateando y más seguro con el balón”.

El TAS impidió su fichaje por el Oporto

Oscar Bobb siempre ha sido un talento precoz. El Oporto lo tenía en la agenda desde que se saliera en un torneo infantil en el Algarve. Los portugueses intentaron captar a la madre del Bobb para que se desplazara a Portugal, pero la FIFA prohibió la incripción del joven jugador por tener serias dudas de que no se estuvieran rompiendo las reglas de fichajes de jugadores menores. Tenían dudas de que su madre, la muy conocida actriz noruega y profesora de interpretación Turid Gunnes, se mudara a Portugal por motivos distintos que la oferta del Oporto a su hijo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hizo fracasar el fichaje del Oporto, igual que los posteriores de recalar en la Escuela Infantil Hernâni Gonçalves, por considerar que era un equipo puente del Oporto.

Oscar Bobb siguió jugando en Noruega: Lion Oslo y Valerenga, hasta que el Manchester City se interesó por él cuando cumplió 16 años. Ahí hizo las maletas para que jugara en Inglaterra. Y Bobb ha ido quemando etapas hasta alcanzar el primer equipo. “Tenemos grandes expectativas para Oscar, se ha ganado su lugar en el equipo gracias a su talento, está muy vivo en el campo, muy atrevido, es alguien que puede jugar por dentro y por fuera. Pero tenemos que estar tranquilos, tenemos que darle su tiempo y él tiene que tener paciencia y darse ese tiempo, pero tenemos otro gran jugador que viene de la academia y esperamos grandes cosas”, se expresó Juanma Lillo, asistente de Guardiola sobre el esperanzador debut de Bobb en la liga inglesa. Noruega está de moda en el Manchester City.