Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA | POCHETTINO

“No soy un payaso, soy entrenador”

Mauricio Pochettino, tras la remontada del Chelsea en Stamford Bridge ante el Manchester United, afirmó que el cuerpo técnico tiene que “estar tranquilo” y se deshizo en elogios hacia Cole Palmer.

Londres (Inglaterra)
Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, celebra el gol de Cole Palmer ante el Manchester United.
Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, celebra el gol de Cole Palmer ante el Manchester United.Dylan MartinezREUTERS

La sonrisa con la que Mauricio Pochettino llegó a rueda de prensa era más que entendible. Un hat-trick de Cole Palmer, con dos goles en el último minuto del tiempo añadido, habían permitido al Chelsea llevarse los tres puntos ante el Manchester United (4-3). “Debe ser un punto de inflexión para el equipo, y para la confianza de la afición en el equipo”, afirmó el técnico argentino en la comparecencia de prensa posterior al choque. Mauricio Pochettino alabó al héroe de la noche y criticó la supuesta necesidad de tener que mostrar más pasión en el área técnica.

¿Se ha divertido?: “Sí, por supuesto. Ha sido impresionante, sobre todo porque lo merecimos. Hemos sido mejor equipo hoy. Fue justo marcar en el último minuto. Si ves todo (el partido), nos pusimos 2-0, teníamos el partido bajo control, cometimos un error y sufrimos un gran impacto emocional que no fue fácil de manejar. En la segunda parte también controlamos, pero concedimos en las transiciones. No estoy satisfecho con la forma en la que concedimos los tres goles, ya que tenemos que estar mejor en este tipo de situaciones, pero si analizamos el partido, el resultado es justo. Tres puntos y muy importante la forma en la que terminamos. Creo que la conexión entre jugadores y afición, afición y jugadores, es algo muy bueno que pasó hoy. Debe ser un punto de inflexión para el equipo, y para la confianza de la afición en el equipo”.

¿Por que significa tanto esta victoria?: “Por la forma en la que ocurrió. Nuestra sensación no era buena porque pensamos: ‘¿Por qué estamos perdiendo el partido?’. Estas cosas pasan porque el fútbol es así, pero seguimos creyendo hasta el final y marcamos el empate. Le decíamos a los jugadores: ‘Aún quedan dos minutos, dos minutos, creed que podemos marcar el gol de la victoria’. Estoy muy feliz porque, al final, fue emocionante ganar el partido así. Para nosotros es muy importante porque era un partido crucial si queríamos reducir la distancia con los equipos que tenemos por encima. Eran muy, muy importantes los tres puntos de hoy”.

Algunos aficionados le han pedido más emoción y pasión: ¿Quiénes? La pasión no consiste en gente loca haciendo cosas estúpidas en la línea de banda. No soy así. El equipo tiene que mostrar pasión cuando están los 11 jugadores sobre el campo, corriendo y están desesperados por marcar goles. Esa es la pasión que nuestros aficionados necesitan ver. Yo tengo que estar tranquilo, frío y analítico, viendo el partido y tratando de ayudarlos (a los jugadores) en todos los aspectos del partido. Tengo que estar concentrado. Al final del partido, por supuesto, hay que mostrar pasión como lo hice hoy, fantástico. Esto no es un circo en el que hay un payaso haciendo cosas en la línea de banda. Tengo que estar tranquilo y centrado en ayudar al equipo. Somos uno de los clubes más jóvenes de Europa y el cuerpo técnico tiene que estar tranquilo. No soy un payaso, soy un entrenador. El entrenador jefe. Si alguien quiere un payaso, que vaya y busque un payaso”.

Cole Palmer: “Una de sus mejores cualidades es su mentalidad. Su capacidad para lidiar con la presión. Es su primera temporada jugando regularmente y es impresionante la manera en la que lidia con la presión. Esto demuestra que puede ser un gran jugador. Después de su actuación hoy es imposible decir que no es un jugador top, pero creo que todavía puede mejorar aún más”.

¿Le gustan los partidos caóticos?: “Estamos aquí para entrenar. El fútbol hoy es entretenimiento, espectáculo, marcar goles y sentir la pasión. También crear esa pasión. Cuando juegas, el equipo tiene que trasladárselo a los aficionados, porque así se conectarán con el equipo. En todos los partidos, sea el Manchester United o el Burnley. Pero sí, me gusta marcar goles, no me gusta encajarlos como hoy, pero es un proceso normal cuando somos uno de los equipos más jóvenes de toda Europa. Se trata de tener este tipo de actuaciones y vivir estas experiencias para crecer y mejorar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas