INGLATERRA | KLOPP
“No sé si el Chelsea podrá seguir invirtiendo así durante 10 años”
Jürgen Klopp comparó a su equipo y a su rival de este fin de semana, dos conjuntos con muchos jugadores en la enfermería y pocos puntos en su casillero.
Liverpool y Chelsea abren la 21ª jornada de la Premier League. Un duelo que, en campañas anteriores, serviría para quién toma ventaja en la lucha por el título. En el presente curso, sin embargo, es el encuentro de dos conjuntos en horas bajas. 9º y 10º, respectivamente, ambos equipos tienen la Liga de Campeones a diez puntos, y una papeleta difícil de resolver de aquí al final de temporada. Jürgen Klopp, en la rueda de prensa del viernes, analizó los motivos por los que scousers y londinenses han bajado el listón. Las lesiones, según el alemán, están teniendo un papel importante.
El Chelsea parece tener problemas similares a los suyos esta temporada, ¿no es así?
No me siento aquí dando las gracias a Dios porque venga el Chelsea y tenga más problemas que nosotros. Es el único equipo con una lista de lesionados similar a la nuestra. Es duro. El Arsenal merece estar donde está, pero si les quitas cinco jugadores y tres atacantes a nadie les sorprendería que estuvieran más abajo en la tabla. Aún así el Chelsea sigue jugando bien, pero cuando no aprovechas tus oportunidades y tus rivales sí es señal de que las cosas no marchan bien.
¿Qué necesita el Liverpool para salir de este bache?
Tener más regularidad en los aspectos positivos. Tenemos que defender a un nivel muy alto, algo que no hemos hecho suficientes veces. Después podremos crear ocasiones. El partido del Wolverhampton fue un buen ejemplo. Hicimos muchas cosas que tenemos que hacer. Es intenso, pero eso no cambiará. Tenemos que demostrar que estamos listos todo el tiempo.
¿Cómo ve la situación de Graham Potter en el banquillo del Chelsea?
El problema de Graham es que es inglés y recibe más críticas. Lo mejor que hice yo fue ignorar el tamaño del club. Me di cuenta de eso cuando salí al extranjero. Potter no necesita consejos, es un entrenador de primer nivel. Le gusta jugar de una manera en particular, y eso está claro. Nosotros apostaremos por la regularidad, contra el Wolves fuimos un poco más el Liverpool de siempre. El Chelsea es muy bueno, pero podemos crearles problemas.
¿Qué opina de la inversión en fichajes que está haciendo el Chelsea en este mercado?
Interesante. No puedo explicarlo, no tengo ni idea. Pero esos son sus números y es impresionante. No creo que el gasto vaya a descender en el futuro, por lo que nosotros tendremos que hacerlo también. Creo en entrenar, en desarrollar y en crear un equipo al 100%. Hay muchos entrenadores que son buenos y que también creen en eso, así es que, si empiezan a gastar y nosotros no, tendremos problemas. No sé si el Chelsea podrá seguir invirtiendo así durante 10 años.
¿Le gustaría haber contado con un nivel de inversión similar esta temporada?
Estamos en buenas manos y somos responsables. No hay que construir un equipo nuevo cada año. No me preocupa que el resto de equipos esté gastando dinero, es un hecho, por lo que tendremos que reaccionar a ello también.