Francia | Luis Enrique
“No sé si Achraf es el uno, el dos, el tres... o el mil”
El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación en la antesala del partido que le enfrentará al Toulouse.
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la antesala del encuentro que le medirá contra el Toulouse, correspondiente a la jornada 12 de la Ligue 1. El técnico asturiano dijo que está encantado con la inauguración del nuevo centro de formación, el “Campus Paris Saint-Germain”, además de reconocer que su obsesión, además de su filosofía, es la de atacar siempre.
El campus del PSG: “Representa todo lo que un entrenador puede desear, en cuanto a instalaciones y posibilidades. Diría prácticamente perfecto, todo preparado para que el equipo pueda mejorar y preparar las temporadas de la manera óptima. En ese sentido, creo que hay pocos centros, si hay alguno, tan bueno y tan funcional".
La vuelta de Gonçalo Ramos: “Está en el período final de su recuperación. ¿Cuándo volverá? No lo sé. Ya está muy bien, entrena al mismo ritmo que los demás. Ahora solo falta afinar la maquinaria para que pueda participar si se dan las condiciones necesarias”.
Carga física: “Esta jornada siempre, después de la tregua internacional, es siempre especial. No solo hay que fijarse en el partido de mañana, sino en la carga de minutos que han tenido en la selección. Y, en función de esa información, tomaremos las decisiones oportunas para el partido del Toulouse, que es la prioridad".
La recuperación de Dembélé: “No tenía nada grave, en principio es normal que a lo largo de la temporada haya este tipo de situaciones. Espero que esté a disposición de los partidos que vienen".
¿Es Achraf el mejor del mundo en su puesto?: “No sé. No tengo ni idea donde lo coloco, si el uno, si el dos, si el tres o si el mil. La verdad es que me interesa poco. Hakimi, a nivel profesional, sigue estando al nivel del Hakimi que conocí cuando llegué aquí. A un nivel muy alto. Creo que se adapta perfectamente a nuestras características. Había hecho muy buenas temporadas al llegar aquí. A nivel humano, está ganando peso, porque es un tío cercano y con personalidad y también importante en su selección. Es un líder. Yo puedo ser un líder de palabra. Pero ahí es donde hay que ver a los líderes, en el campo y en el entrenamiento".
¿Puede jugar siempre con falso 9?′: “Gonçalo es el perfil de Kolo Muani, pero su preferencia está en el área y en finalizar. Jugadores con un muy buen nivel defensivo y por eso fichamos a ambos”.
La importación de entrenadores extranjeros: “Mercado libre. Cada uno puede elegir un entrenador según su filosofía. Ingleses, italianos, alemanes, yo creo que en esa variedad y en esa diferencia de estilo, hay generalidades y cada uno puede escoger, solo faltaría. Hay muy buenos entrenadores franceses“.
La llegada de Red Bull a Paris F.C: “Me parece fascinante. Si tenemos un rival por aquí cerca, todo lo que sea fomentar el deporte y fomentar ese tipo de inversiones me parece perfecto. Y yo encantado".
Doué: “Solo hay que pensar un dato. Tiene 19 años. Y con nosotros nos está ayudando desde el principio, en muchas posiciones. En el Rennes ha jugado en muchas posiciones. Tiene esa capacidad física, técnica, táctica. Creo que esa una inversión muy interesante para él. Es cierto que a todos nos gustaría que fuera más rápido y que se consolidara. Repito, 19 años en el PSG, juega muchos minutos. Es evidente que le gustaría jugar más. Es un jugador muy interesante, ya de presente, pero de futuro para nuestro equipo".
La polivalencia de Kang-in Lee: “Desde el principio os he comentado que hay muchos jugadores que pueden jugar en muchas posiciones. Y a partir de ahí, que tengas esa capacidad te dice que puedes jugar en muchas posiciones. Y en este proyecto, espero tener una competencia bestial. Pero hacia ahí es a donde vamos".
Obsesión por atacar: “Mi obsesión es atacar, esa es mi filosofía, pero también que jugadores sepan defender. Hacerlo como equipo y no de manera individual es prioritario en el fútbol. Y, a partir de ahí, trabajar todas las intenciones del juego. Trabajar todo".
La posición de ‘9′: “Cuento con todos los jugadores de la plantilla, hasta que se demuestre lo contrario”.
La ventana internacional: “No hay jugadores, no hay entrenamientos. Entrenadores individualizados para cada jugador. Son semanas muy tranquilas”.
Nuno Mendes: “No, no es grave lo de Mendes. ¿Si jugará contra el Bayern? No lo sé“.
La falta de minutos de Skriniar: “Ese es el proceso normal en un equipo. Cuando no juegas, estás poco contento. Si no juegas, no estás contento y menos. Ya saben. Mi idea de lo que significa esto, soy muy sincero. Si veo cosas en el partido y en entrenamientos que me gustan, puede cambiar su situación".
Su discurso: “Yo sé el tiempo que dispone un seleccionador para transmitir una idea. Es muy difícil. Hay que ser muy muy bueno para transmitir una idea en selección. Con esto quiero decir que la única preocupación que tenemos es que los jugadores han viajado, vienen cansados, viaje de ida y vuelta... Me preocupa y es el primer mensaje que siempre lanzo a mi equipo. Que conozcan mejores métodos o peores... Eso es la vida de un futbolista y tiene que adaptarse. Si eres bueno, juegas con los peores y los mejores, esa es mi opinión".
Gestión de Achraf: “Como entrenador tengo en cuenta sus minutos en selección. Es importante, para mí, controlar al máximo a esos jugadores. Pero hay veces que es imposible".
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.