FRANCIA
“No se pueden tolerar amenazas a dirigentes”
El presidente del Marsella, Pablo Longoria, reconoció en una entrevista que recibió amenazas por parte de hinchas, además de llorar por lo acontecido.
Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, rompió su silencio en una entrevista concedida al diario La Provence en la que confesó que recibió amenazas por parte de los radicales del conjunto marsellés el pasado lunes y, además, desmintió haberle presentado la dimisión al propietario del club, Franck McCourt. De momento, el ovetense, de 37 años, se ha retirado temporalmente de sus funciones debido a la gravedad de la situación que ha provocado que el entrenador, Marcelino García Toral, renuncie a su cargo.
“No puedo aceptarlo, no puedo escuchar: ‘En Marsella es así’. Me dije el martes: ‘En las condiciones actuales, es imposible trabajar’. Ahora me entiendes, ¿no? No es normal que se amenace a un dirigente de fútbol. Que nos critiquen, sí, para eso nos pagan. Pero ser amenazado...”, aseguró Longoria, confirmando las amenazas que se le profirieron el pasado lunes en una reunión en la Commanderie, ciudad deportiva del Marsella, con un grupo de ultras.
Al contrario de lo que se informó en Francia, confirmando una dimisión de Longoria, el presidente del Olympique de Marsella reconoció que no ha presentado su dimisión y que todavía no está fuera del club. “En las condiciones actuales, es muy difícil tener un proyecto y es imposible trabajar. No he presentado mi dimisión a Frank McCourt. A pesar de todo lo que se ha dicho de mí, no soy alguien que vele por sus intereses personales. Si estoy implicado en todo esto, es porque soy el presidente del OM. Represento a una institución. Tengo un mandato del propietario y del consejo de vigilancia. Tengo que asumir mis responsabilidades. Como siempre he hecho”, declaró.
Uno de los momentos más tensos de la entrevista se produjo respecto a unas insinuaciones al dirigente español que aseguraban que se llevaba dinero de los traspasos a otra cuenta independiente del Marsella. Longoria, con rotundidad, dejó claro que la transparencia es uno de los pilares en los que se ha apoyado como presidente del conjunto francés. “Ha habido insinuaciones sobre mi familia. Todos estos movimientos se basan en el alarmismo. “¿Sabe cuántas veces he vivido esto en los últimos meses? Muchísimas veces. También por eso decidí abrir una auditoría, porque quería dar confianza a mi propietario y demostrarle que no pasaba nada. Me di cuenta de que la situación había llegado demasiado lejos. He dado todas mis cuentas bancarias, mis teléfonos, mis emails... Todo. Salió que estaba limpio. Lo he dado todo, incluso conversaciones con mi madre...”, zanjó.
Finalmente, el exdirigente del Valencia manifestó que pasó momentos muy duros durante las últimas horas respecto a lo que se ha producido en el Olympique de Marsella. “Durante la entrevista final, lloré durante una hora. Porque alguien había provocado esta situación, la había buscado de esta manera artificial. Tuve que recibir asesoramiento psicológico porque, con los valores que tengo en la vida, nunca hubiera imaginado que pudiera haber llegado tan lejos. Esa historia me conmovió de verdad. Problemas psicológicos... No tuve a mi madre durante dos años por un problema psicológico. ¿Y la gente hace eso para intentar matarme? ¡Incluso investigaron a mi familia! ¿Mi familia tiene que pasar por esto?”, concluyó.