INGLATERRA | KLOPP
Klopp y la tarjeta azul: “No recuerdo la última vez que la IFAB tuvo una buena idea”
El entrenador del Liverpool mostró su indiferencia en rueda de prensa respecto a la introducción de la tarjeta azul: “No suena como una idea fantástica así de primeras”.
Las protestas al colegiado y los comportamientos antideportivos que no lleguen a merecer la expulsión serán castigados con una cartulina azul. Esta sanción implica la expulsión del futbolista durante 10 minutos, mientras que dos tarjetas equivalen a una roja, de igual modo que la suma de una tarjeta amarilla y otra azul. Es la nueva propuesta de la International Football Association Board (IFAB). La noticia se anunció el jueves, y el viernes ya aparecieron las primeras críticas. Una de ellas fue del entrenador del Liverpool Jürgen Klopp. El entrenador alemán habló en rueda de prensa antes de que su equipo reciba al Burnley el sábado por la tarde. Los de Anfield llegan a la cita después de perder frente al Arsenal la pasada jornada, e incluso podrían empezar su compromiso en segunda posición si el Manchester City vence al Everton en el primer encuentro del día.
¿Qué opinión le merece la introducción de cartulinas azules?
No suena como una idea fantástica así de primeras... y tengo 56 años. Pero lo cierto es que no puedo recordar la última vez que la IFAB tuvo una buena idea… si es que alguna vez han tenido una.
¿Cómo afectó la derrota frente al Arsenal a su carrera por el título?
Solo habíamos perdido contra el Tottenham anteriormente. Sentimos que perdimos un partido, no que fuese un gran contratiempo. En un partido sentimos que perdimos cinco, pero no por la posición en la clasificación sino porque no jugamos particularmente bien y fuimos derrotados. Unos días antes jugamos, durante algunos tramos, nuestro mejor partido de la temporada. Tuvimos una actuación completa contra el Chelsea. De clase mundial. El Arsenal jugó bien y siempre es complicado enfrentarse a ellos. No nos tomamos estas derrotas a la ligera, tenemos que mostrar una reacción.
¿En qué falló su equipo?
El tiempo que tuvimos la pelota en nuestros pies fue escaso, no estuvimos a la altura. Todo viene de la forma en que defendemos y esa fue la clave, así es que eso es lo que tenemos que mejorar. Si lo conseguimos entonces nos irá mucho mejor.
¿Cómo está Thiago Alcántara?
Su situación no es buena. En los entrenamientos todo iba fantásticamente, pero luego pasó. Es una lesión muscular, no conocemos el alcance todavía. No son buenas noticias ni para él ni para el club, además de haber perdido el partido.
¿Volverá Thiago a jugar esta temporada?
Sí, pero no pensamos en eso, solo en su lesión y en conocer cómo se produjo. No se trata de intensidad ni nada por el estilo, son cosas distintas. No es una lesión muy grave, pero desde luego es algo que no necesitábamos.