NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | POGBA

“No quiero que Francia explote...”

El mediocentro concedió una entrevista a Al Jazeera en la que manifestó su preocupación por los últimos episodios sociales acontecidos en Francia.

París (Francia)Actualizado a
“No quiero que Francia explote...”

Paul Pogba, jugador de la Juventus, concedió una entrevista en exclusiva para el canal Al Jazeera en la que manifestó su preocupación por los últimos episodios de violencia acontecidos en Francia, concretamente el asesinato de Nahel Merzouk en manos de un policía. El joven, de 17 años, fue liquidado en los suburbios de París por un agente de la autoridad, desatando una oleada de manifestaciones violentas en la capital francesa que sacudió a París durante varias semanas. El centrocampista francés, preocupado, admitió que tiene miedo de que “Francia estalle” y pide justicia para los responsables.

No quiero que Francia estalle. No quiero tener que ver a toda la gente rompiendo coches de vecinos, tiendas y cosas así, porque eso no ayuda. Pero lo que ayudaría es la justicia”, declaró Pogba. “No creo que esté permitido disparar a alguien que está desarmado, dispararle en el corazón porque no tiene carné de conducir y porque se ha ido. ... ¿Y el policía deja de trabajar para la comisaría de la que es y ya está? Esto no está bien”, añadió.

Pogba, que fue víctima de chantajes y extorsión por parte de una banda organizada durante la temporada pasada, también se pronunció respecto a la salud mental, sobre estar retenido a punta de pistola por un grupo de criminales y de, además, el racismo y las presiones que sufre un jugador al ser deportista de élite. “El fútbol es muy bonito, pero es cruel. La gente puede olvidarte. Puedes hacer algo grande y al día siguiente no eres nadie”, confesó.

Finalmente, el internacional francés habló sobre el efecto que puede tener el dinero en las personas. “El dinero cambia a la gente... Puede romper una familia. Puede crear una guerra. A veces me quedaba solo pensando: ‘Ya no quiero tener dinero. Ya no quiero jugar. Sólo quiero estar con gente normal, que me quiera por mí, no por la fama ni por el dinero’. A veces es duro”, dijo.