“No podemos seguir adquiriendo jugadores”
Ange Postecoglou reconoció en rueda de prensa que el objetivo del Tottenham, “en este momento, es reducir la plantilla y ver adónde nos llevan los refuerzos”. Los ‘spurs’ tienen 34 jugadores inscritos.
Harry Kane ha dejado un vacío muy grande, pero el gran problema para los spurs, más allá de haber perdido a su gran estrella y capitán, es que no están en disposición de llenarlo. Y es que para que un posible recambio del delantero inglés llegue, antes la dirección deportiva del Tottenham tendrá que darle salida a un importante número de futbolistas. En la rueda de prensa previa al enfrentamiento de la segunda jornada liguera ante el Manchester United, en la que ha hablado sobre el desempeño de Erik ten Hag al frente de los red devils, Ange Postecoglou fue preguntado por esta cuestión.
“La realidad es que no podemos seguir adquiriendo jugadores. Ya tenemos una plantilla demasiado grande. Afecta a los entrenamientos, a los propios jugadores, porque todos quieren jugar y participar”, reconoce el técnico australiano. Teniendo en cuenta a los canteranos que están registrados en la página de la Premier League, la actual plantilla de los spurs la forman 34 futbolistas.
En lo que va de mercado estival de fichajes, el Tottenham ha realizado cinco incorporaciones (Guglielmo Vicario, James Maddison, Manor Solomon, Micky van de Ven y Alejo Véliz), pero solo ha dado salida a tres (Lucas Moura, Harry Winks y Harry Kane). Es por eso que, en palabras del propio Ange Postecoglou, “no es que una cosa tenga que ir en detrimento de la otra, pero nuestro objetivo en este momento es reducir la plantilla y ver adónde nos llevan los refuerzos. Lo estamos evaluando a diario. Todavía quedan dos semanas y estoy seguro de que veremos algún movimiento”.
Además, es el que deseo del técnico australiano no solo es el de incorporar algún delantero a raíz de la salida de Harry Kane, si no que al nuevo técnico del Tottenham le gustaría reforzar más de una posición: “Sé que es el objetivo obvio de la gente (fichar un atacante) debido a las bajas recientes, pero llevamos tiempo planificándolo. Todavía hay aspectos que podemos reforzar en todas nuestras líneas: la defensa, el centro del campo, la delantera”.
Para Ange Postecoglou “no se trata de traer jugadores porque sí”, ya que estos “tienen que encajar en el perfil que buscamos. Hemos querido ser un poco más jóvenes porque queremos construir un equipo. No se trata de dar los últimos retoques, sino de construir algo. Ése es el tipo de perfiles que buscamos”.
Precisamente en la búsqueda de rejuvenecer la plantilla están tanto las incorporaciones de Mickey van de Ven (22 años) o Alejo Véliz (19 años) como la posible salida de Hugo Lloris. El capitán de los spurs, quien parecía tener los días contados en el Tottenham Hotspur Stadium con la conclusión de la temporada 2022-2023, aún sigue en el equipo. Sin embargo, en el apartado de salidas sigue sin haber novedades. “Tengo muy poco control sobre ello. Tengo que centrarme en lo que tenemos delante ahora mismo y en quién está entrenando. Con todas estas cosas, supongo que a medida que nos acerquemos al final de la ventana todo se acelerará”, añadió Ange Postecoglou en la comparecencia de prensa.
El australiano cuenta con numerosos efectivos de la plantilla los cuales han sido relacionados con una posible salida del norte de Londres. Además del verterano arqueros francés, futbolistas como Sergio Reguilón, Pierre-Emile Hojbjerg, Giovani Lo Celso, Tanguy Ndombélé o Bryan Gil no las tienen todas consigo para continuar en el Tottenham Hotspur Stadium una vez concluya el presente mercado estival de fichajes.