“No juguemos con fuego”
Rino Gattuso habló de cara al desafío que la Selección italiana enfrentará mañana en Tallin contra Estonia para el Grupo I de las Eliminatorias por el Mundial 2026.


Rino Gattuso, entrenador de la Selección italiana, presentó el partido que la Azzurra disputará en el Le Coq Arena de Tallin contra Estonia, partido clasificatorio del Grupo I para el Mundial de 2026. Italia marcha segunda, por detrás de Noruega, pero el seleccionador no quiere ni oír hablar de los playoff todavía: “Mañana nos lo jugamos todo. Los playoff no están garantizados, tenemos que sumar puntos. No juguemos con fuego. Hasta que las matemáticas nos digan que estamos en los playoff, no me fío. Tenemos que aprender a detectar el peligro”.
Debido a la baja de Matteo Politano, Gattuso incorporó a Leonardo Spinazzola, quien ha estado ausente de la Selección durante unos dos años y ha tenido excelentes temporadas con el Nápoles, incluyendo la presente: “Leonardo es un chico alegre y con grandes cualidades. Prefiere jugar por la izquierda, pero sabe que tiene que ayudarnos y se ha mostrado disponible. Esto es importante para mí y le agradezco de nuevo”.
Noticias relacionadas
En las rotaciones del mediocampo, también existe la posibilidad de que Giacomo Raspadori sea titular, dada la valiosa ausencia también de Mattia Zaccagni. Gattuso confirma: “Sí, Jack también puede jugar de extremo, pero lo importante es ocupar las posiciones. Raspadori puede jugar en ambas fases. Está en forma y tiene la mentalidad necesaria. Sin duda, es más ofensivo que Cambiaghi o Zaccagni. Cambiaghi, en cambio, puede jugar en ambas fases y está listo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar