NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | DESCHAMPS

“No ha nacido quien haga perder los nervios a Mbappé”

El seleccionador francés, Didier Deschamps, concedió una entrevista al diario L’Équipe en la que se pronunció respecto al futuro de Kylian Mbappé..

París (Francia)Actualizado a
“No ha nacido quien haga perder los nervios a Mbappé”
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Tras varias semanas de silencio y sin pronunciarse, Didier Deschamps concedió una entrevista al diario L’Équipe en la que repasó distintos temas de actualidad y no esquivó las preguntas sobre Kylian Mbappé. El seleccionador francés habló sobre el futuro del delantero, que ha estado a lo largo del verano descartado por el PSG e incluso se ha llegado a poner en duda que jugara a lo largo de la temporada. Deschamps, que renovó hasta 2026 en enero, se deshizo en elogios hacia el capitán de la selección francesa y aseguró que está contento de que “la situación se haya arreglado”.

Cómo reaccionó a lo de Mbappé con el PSG: “La situación era complicada, pero ahora se ha normalizado. Tanto mejor. Es una situación en la que todos ganan. He hablado con él. Es fantástico para la selección francesa, por supuesto, pero también para el club y para él”.

No temió en dejarle fuera de la lista en septiembre: “Estará con nosotros, es una certitud. Habríamos intentado encontrar soluciones. No habría sustituido a la competencia, pero habríamos intentado compensar en la medida de lo posible. Kylian habría estado con nosotros incluso sin jugar en agosto”.

Si contactó con el PSG o con el jugador en agosto: “No, no me voy a involucrar. Ese no es mi papel. Hablo con él, como hago con otros jugadores, pero esa es su carrera. No soy un consejero. Como mucho les doy una opinión si me la piden”.

Sobre si tomó riesgos Mbappé para lograr sus objetivos: “He tenido discusiones, pero sea cual sea la situación, me aseguro de entenderlo todo. Por supuesto, no jugar... Para él, jugar no tiene precio. Pero disponer de todos sus recursos sin poder jugar en su club habría sido imposible”.

Si su futuro se solucionará antes del próximo parón de septiembre: “No necesariamente. No creo que haya riesgo de perder energía. Hacer que Kylian pierda su tranquilidad... La persona que va a hacerlo aún no ha nacido”.

Su balance de Mbappé como capitán: “La valoración, si es que hay que hacerla a estas alturas, es muy positiva. Tiene total legitimidad a nivel interno. Tiene la capacidad de hacer de puente entre los más veteranos y los más jóvenes del equipo. Por ser quien es, no es algo que le pese. Lo hace con naturalidad. Ya he discutido mucho con él, pero aún más ahora que es capitán”.

El reto de Mbappé de reducir su ego para ponerse al servicio del grupo: “¿Qué es el ego? ¿Egotismo? Forma parte de ser delantero y es una cualidad. Pero por lo demás es todo menos egoísta. Es un jugador de equipo con capacidad para marcar la diferencia por sí mismo. Pero eso no significa que descuide a los demás. Es ambicioso, lo quiere todo muy rápido, ya ha hecho mucho, pero aún quiere hacer más. Es lógico, dada su historia con la selección francesa. Asume sus nuevas responsabilidades sin que supongan una carga. Le abre un poco más el equipo”.

Si Mbappé disputará los Juegos y la Eurocopa: “No soy yo quien va a decidir. Soy muy consciente de que los Juegos Olímpicos son un gran acontecimiento con intereses que van más allá del marco deportivo. Pero la Eurocopa sigue siendo muy importante. Es una fecha FIFA en la que los jugadores están disponibles. Luego estará la cuestión de los Juegos Olímpicos, que no coinciden con fechas FIFA. Los responsables finales serán los presidentes de los clubes. Espero y deseo que no ocurra lo mismo que en 2021. Sylvain Ripoll fue víctima de una situación inaceptable, y el problema no vino de clubes extranjeros. Quiero que Thierry Henry tenga la mejor selección de Francia posible. Pero es una fantasía decir quién lo logrará o no hoy”.