Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA | GUARDIOLA

“No está hecho, tenemos dos puntos menos que el Arsenal”

Pep Guardiola rechazó poner al City como principal favorito a ganar la Premier League pese a la victoria del miércoles frente al Arsenal, a quien tiene a tiro.

Guardiola: 'Premier League managers under more pressure than ever'
OLI SCARFFAFP

Dos puntos separan al Arsenal y al Manchester City al frente de la clasificación, con los mancunianos habiendo disputado dos encuentros menos. En caso de victoria el domingo en Craven Cottage, los celestes tomarían el liderato, adelantando a los gunners en la carrera por la Premier League. Pese a la buena situación en la que se encuentra su equipo, que también pugna por la Liga de Campeones y jugará la final de la FA Cup, Guardiola prefiere no vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Así lo explicó en la rueda de prensa del viernes previa al encuentro del City frente al Fulham.

¿Cree que su equipo es ahora el favorito al título? ¿Lo tienen hecho después de la victoria del miércoles?

Aún no está hecho. Todo acabará cuando acabe. Aún quedan siete partidos y nosotros tenemos que jugar el nuestro este fin de semana. Sé lo que pasó cuando ganamos en el Emirates… que luego empatamos en casa del Nottingham Forest. Ahora vamos a Fulham a jugar contra un equipo increíble. No damos nada por sentado. Estamos contentos con nuestro último partido, pero eso es todo. Sé que no quedan 20 partidos, que son siete, pero siete partidos son siete partidos. Sobre todo teniendo en cuenta que también jugamos en la Liga de Campeones.

¿Será el Arsenal capaz de dar la vuelta a la situación?

Conozco perfectamente a Mikel Arteta, y los jugadores lo conocen también. El Arsenal no se rendirá. Si estuviésemos diez puntos por delante diría que lo tenemos hecho, pero estamos dos puntos por detrás. Tenemos que ganar al Fulham y al West Ham. Esa es la realidad. Si la temporada terminase ahora los campeones serían ellos. Podemos dejarnos puntos y empatar partidos en una semana, tenemos que ser conscientes de ello.

¿Cómo mantiene a su vestuario motivado?

No doy discursos motivacionales. Hablo de lo que siento antes de un partido. A veces los muchachos están tranquilos o agresivos, a veces tienes que animarlos. Contra el Arsenal no dije nada. Jugamos para ganar la Premier League, los jugadores saben perfectamente lo que significa.

Pregunte cómo fue el calentamiento y me dijeron que tranquilo. Los jugadores en esa situación están relajados y saben exactamente lo que tienen que hacer. Será lo mismo contra el Real Madrid, saben lo que está en juego en unas semifinales de la Liga de Campeones.

¿Tiene hecha una idea sobre cómo afrontará la eliminatoria con el Real Madrid?

No, aún no he preparado nada. Tengo una idea, más o menos, pero nada específico. Normalmente me concentro en el próximo partido. No tenemos tiempo de priorizar, ser campeones otra vez es tan importante como la Champions. Es cada semana contra todo el mundo. Mi atención está puesta en el Fulham, luego lo estará en el West Ham y luego en el Leeds. Y después nos prepararemos para el Real Madrid.