NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nkunku es de cristal

El francés, suplente en la final de Carabao Cup ante el Liverpool, se ha vuelto a lesionar. “Puede que esté tres o cuatro semanas de baja”, confirmó Mauricio Pochettino en rueda de prensa. Ha jugado 10 partidos.

Londres (Inglaterra)
Christopher Nkunku, jugador del Chelsea, durante la final de Carabao Cup ante el Liverpool.

En el Chelsea va a empezar a ser noticia que Christopher Nkunku esté disponible. O al menos, que juegue con regularidad en el equipo de Mauricio Pochettino. El francés fue suplente en la final de Carabao Cup del pasado domingo ante el Liverpool. Cole Palmer, Nicolas Jackson y Raheem Sterling fue el tridente ofensivo elegido por el técnico argentino para formar de inicio, mientras que el exjugador del RB Leipzig saltó al terreno de juego pasada la hora de juego. Sin embargo, apenas los últimos 23 minutos del tiempo reglamentario y los 30 de la prórroga fue tiempo suficiente para que el francés cayera nuevamente lesionado.

“Ayer oímos que (Christopher) Nkunku se lesionó, pero no sabemos cuándo se lesionó”, afirmó Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al duelo de 5ª ronda de FA Cup ante el Leeds United. Pero el atacante de 26 años, fichado por los blues a cambio de 60 millones de euros, no solo se perderá el próximo encuentro copero en Stamford Bridge: “Tenemos que ver. De momento, puede que esté tres o cuatro semanas de baja. Esperamos que no más”.

El calvario de lesiones vivido por Christopher Nkunku en su primera temporada con los blues está siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para Mauricio Pochettino. Quien estaba llamada liderar el ataque del Chelsea en el nuevo y enésimo proyecto de Todd Boehly apenas ha disputado 10 partidos en lo que va de temporada. En total, 364 minutos entre Premier League (siete partidos), FA Cup (uno) y Carabao Cup (dos) en los que tan solo partió como titular en dos ocasiones. Un bagaje insostenible para un jugador sobre el que había depositada mucha esperanza y confianza.

Tal y como ha narrado el propio Mauricio Pochettino en sala de prensa, la lesión de rodilla sufrida en verano lo truncó todo: “Es difícil para él. Estuvo volando en pretemporada hasta que se lesionó la rodilla, y ahora han pasado casi ocho meses, e incluso cuando estaba listo para volver a participar, ya no era el mismo jugador de antes”.

Christopher Nkunku hizo su debut oficial con los blues a mediados de diciembre. Tras disputar sendos partidos ante Newcastle, Wolverhampton, Crystal Palace y Luton Town durante el periodo navideño, el francés volvió a lesionarse. Tras otro mes ausente, el ariete reapareció con gol ante el Liverpool a finales de enero. A lo largo de febrero solo fue titular en la derrota ante los wolves y tuvo minutos en el resto de encuentros, hasta que otro contratiempo en forma de lesión ha vuelto a cruzarse en su camino durante la final de la Copa de la Liga.

Mauricio Pochettino reconoce que “tenemos en la cabeza al mejor (Christopher) Nkunku que todo el mundo conoce de Alemania, pero no es el mismo jugador. Por eso a veces es injusto juzgar. La situación siempre es completamente diferente. En ese caso, para el equipo, sí que no es algo bueno. No podemos proporcionar al equipo un jugador que pueda rendir y marcar goles”. El francés suma dos tantos en los 10 partidos disputados hasta la fecha.

Lo cierto es que su mero fichaje por el Chelsea ya influyó, tal y como reflejan las estadísticas, en su estado físico y problema de lesiones. Apuntan en Inglaterra que las dos temporadas anteriores a que el Chelsea llegara a un preacuerdo con el entonces jugador del RB Leipzig, Christopher Nkunku sólo se perdió siete partidos por lesión. Pero una vez se supo que iba a ser jugador de los blues, aún perteneciendo al conjunto alemán, se ha perdido 49 partidos por lesión desde entonces. Y es que otra grave lesión de rodilla truncó su participación mundialista en Qatar 2022, cuando ya había sido convocado por la Selección francesa y antes de aterrizar en Stamford Bridge.

Normas