Nkunku, el calvario continúa
El atacante francés, que había participado en los últimos cuatro partidos del Chelsea, estará tres semanas de baja por unas molestias en la cadera. “Veremos si puede estar para los próximos partidos”, afirmó Maurico Pochettino.
Aunque la lista del Chelsea para el duelo copero ante el Preston North End incluía el nombre de Christopher Nkunku, el francés no llegó siquiera a sentarse en el banquillo local. Los blues no necesitaron de los goles del exjugador del RB Leipzig, quien había sufrido durante la semana previa al partido unas molestias en la cadera que pusieron en riesgo su presencia en la convocatoria, para eliminar al equipo de Championship (4-0), pero su ausencia en la banda de Stamford Bridge hizo saltar unas alarmas que el propio Mauricio Pochettino se encargó de confirmar en rueda de prensa.
“Cuando hablamos del caso de Christopher Nkunku, no queremos presionarle. Sabemos que es difícil después de mucho tiempo lesionado. Estar seis meses fuera siempre es duro. Como ahora, que no ha participado (ante el Preston North End) porque sufrió después del entrenamiento de ayer un problema en la cadera y tenemos que ver si puede estar listo para los próximos partidos. Ese es el problema”, explicó el técnico argentino en sala de prensa.
Pero el problema es real, y es que, según el periodista Rahman Osman, “se espera que Christopher Nkunku esté fuera del equipo durante, al menos, tres semanas”. Otro varapalo tanto para el equipo, que encadenó anoche su tercera victoria consecutiva por primera vez desde septiembre, como para el jugador, quien ha visto cortado de raíz toda la progresión lograda durante el mes de diciembre. Tras debutar oficialmente con los blues en Carabao Cup ante el Newcastle a mediados del mes pasado, el francés marcó en su debut en Premier League ante los wolves. Días más tarde, en la jornada correspondiente al Boxing Day, Christopher Nkunku partió como titular, por primera vez, ante el Crystal Palace y disputó 71 minutos. Su última aparición, los últimos 28 minutos del duelo liguero ante el Luton Town, el pasado 30 de diciembre.
Tras lesionarse durante la pretemporada y esperar casi cinco meses para sentirse, oficialmente, jugador del Chelsea, el futbolista de 26 años vuelve a la casilla de salida. En palabras de Mauricio Pochettino, jugadores como Christopher Nkunku “necesitan tiempo, pero también necesitan jugar para sacar lo mejor, y no podemos dar este tiempo de juego a jugadores que necesitan ir a sentir la competición porque necesitamos ganar. Estamos en Chelsea y necesitamos ganar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.