NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

“Ningún equipo es imbatible, ni siquiera el Madrid con Mbappé”

Musiala, desde la concentración con Alemania, ya se atreve a retar al conjunto blanco para la próxima temporada en Europa.

“Ningún equipo es imbatible, ni siquiera el Madrid con Mbappé”

Jamal Musiala ya piensa en la próxima Champions y en ganarla con el Bayern Munich. El jugador alemán no le teme a nadie, tampoco al Real Madrid. Así lo ha dejado claro durante una entrevista en Bild durante la concentración alemana antes de la Eurocopa.

“¿Ganar la Champions con el Bayern? Sí, es posible. Porque ningún equipo es imbatible”, admitió. Y fue más allá cuando le preguntaron que si lo es con la llegada del crack francés a la plantilla blanca: “No, ni siquiera el Real Madrid con Mbappé. Yo ciertamente no iría a un partido contra el Real y pensaría: hoy no tenemos ninguna posibilidad. Tenemos la calidad y el equipo con el que podemos competir para ganar la Champions”.

“Yo ciertamente no iría a un partido contra el Real y pensaría: hoy no tenemos ninguna posibilidad”

Musiala

“En Liga no estuvimos muy lejos de eso esta temporada. Quiero hacer todo lo posible para que el trofeo de la Liga de Campeones regrese a Múnich, preferiblemente en la final en el Allianz Arena en 2025. Pero para eso primero tenemos que hacer, construir una buena química entre nosotros y acostumbrarnos a las nuevas ideas y al nuevo sistema de Vincent Kompany, pero eso por el momento sólo está en el fondo de mi mente: ahora todo se trata de la Eurocopa y del éxito allí”.

Kompany y el futuro

Musiala, además, se pronunció lo que sería el fichaje de Florian Wirtz: “Ya se ve que jugamos bien juntos. Todos sabemos la calidad que tiene Flo y la gran temporada que ha hecho. Me imagino que muchos equipos le seguirán de cerca. Al final, es su decisión. Hacemos bromas aquí y allá, diciendo que debería venir al Bayern, pero sin presión. Son sólo bromas entre compañeros”.

“Para mí es importante sentirme bien. Leroy y Phonzy son mis mejores amigos en el Bayern. Para mí sería importante que se quedaran. También se lo he dicho”.

El alemán ya ve un cambio de aires con la llegada del nuevo técnico. “Tengo muchas ganas de trabajar con Vincent Kompany. Escuché mucho sobre él por parte de Leroy, ambos jugaron juntos en el City. Otro amigo mío jugó con Kompany en Burnley. Me dijo que el Burnley jugó muy bien al fútbol. Es cierto que descendió, pero Kompany no quería sumar puntos con un fútbol destructivo o defensivo, eso es raro en un entrenador. Creo que sus ideas encajan bien con el Bayern. Tiene hambre de ganar títulos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas