ALEMANIA

¡Nike por Adidas: cambio histórico en Alemania!

Después de 70 años con la firma nacional alemana por antonomasia, la Mannschaft pasará a vestir con la norteamericana a partir de 2027 y por siete años.

¡Nike por Adidas: cambio histórico en Alemania!
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Múnich (Alemania) Actualizado a

La DFB (la Federación Alemana) anunció que dejará de vestir con la firma Adidas y pasará a hacerlo con Nike en un movimiento histórico y que supone un cambio brusco en el apartado de las marcas deportivas. Los alemanes llevan más de 70 años con Adidas, también alemana, pero a través de un comunicado anunciaron la decisión: “La Federación Alemana de Fútbol se asociará con Nike en materia de equipamiento desde 2027 y hasta 2034. Nike equipará a todas las selecciones nacionales de la DFB y promocionará el fútbol alemán en su totalidad”. Serán en concreto 77 años de relación con Adidas cuando se produzca el cambio a Nike.

El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, dijo: “Estamos deseando trabajar con Nike y agradecemos la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB seguir realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania. Una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026, haremos todo lo posible para lograr el éxito compartido con nuestro socio actual y de largo tiempo, Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas”.

“Con los 7,3 millones de personas que representa, la DFB es una institución social central y tiene un punto de venta único entre las asociaciones deportivas: apoya financieramente a sus miembros y no es financiado por ellos”, dijo el tesorero Stephan Grunwald. Alemania cobraba 50 millones anuales de Adidas y el paquete Nike superará los 350 millones. De esta manera, Nike se queda con una de las selecciones más potentes del mundo, Alemania, que suma a Francia, Países Bajos, Portugal, Brasil e Inglaterra, entre otras.

Noticias relacionadas

El portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, afirmó por su parte que la decisión de la DFB de cambiar de proveedor pilló por sorpresa a la marca de las tres franjas: “Nuestro contrato con la Federación Alemana de Fútbol dura hasta finales de 2026. Hoy nos informó la DFB de que la federación tendrá un nuevo proveedor a partir de 2027″, fue citado Brüggen por Sky Alemania.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional