Nike gana la carrera por Haaland
La marca norteamericana ha superado en la puja a Adidas y a Puma y dará soporte al delantero noruego. Ya le proveía de material deportivo cuando tenía 14 años.
Enigma resuelto: Nike será la empresa que suministre material a Erling Haaland. Se da por finalizada una batalla, la que se ha vivido durante más de un año por proveer de botas al crack del Manchester City y que ha tenido por contendientes a Adidas, Puma y a la propia Nike.
La marca estadounidense, que ya dotaba de material a Haaland con 14 años, se prepara para una segunda etapa. La primera expiró a principios de 2022 cuando finalizó el contrato que les unía y, desde entonces, el ‘crack’ noruego ha sido visto con botas de Adidas, de Puma y también de Nike. Hasta ahora, que pasa a convertirse en uno de los buques insignia de la empresa.
Con Nike, aun así, tendrá que “competir” por ser la imagen más visible en toda una constelación de estrellas, como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne o Michael Jordan. La empresa norteamericana es muy cuidadosa a la hora de apostar fuerte por deportistas y más aún después de la pandemia, pero considera a Haaland un gran reclamo publicitario debido a su explosión este año en la Premier League.
El exdelantero de Molde, Salzburgo o Borussia Dortmund también está encantado con esta segunda etapa con Nike. Él buscaba un trato acorde a sus pretensiones económicas, pero también pretendía velar por su propia comodidad dentro de un terreno de juego con el material empleado. Erling conoce a la perfección el género después de trabajar con él desde los 14 años y eso ha influido en su decisión.
Adidas, que ya trabaja con estrellas como Messi, Salah, Pogba o João Félix, pujó fuerte por Haaland para tratar de anotarse un tanto ante su principal competencia histórica. Puma, que sirve a Oblak, Neymar o Griezmann y que, además, viste al Manchester City -el equipo de Haaland-, también fue con todo a la carrera. Sin embargo, Erling decidió darle continuidad a la marca que apostó por él desde su adolescencia y, en consecuencia, poner punto y final a una batalla que se ha prolongado por más de un año.