Nigeria pierde a Boniface... y Xabi Alonso tiembla
El delantero no podrá jugar la Copa de África después de sufrir una lesión el aductor derecho. El Leverkusen ha informado que el nigeriano estará de baja mínimo hasta el mes de abril.
Nigeria ha recibido una de las peores noticias que se le podían dar antes del inicio de esta Copa de África. Boniface, sin duda su mejor jugador junto a Osimhen, no podrá disputar el torneo debido a una lesión en la ingle sufrida en uno de los entrenamientos de la selección africana. José Peseiro tendrá que llamar a otro jugador para reemplazarle antes del debut en la competición, el próximo domingo 14 ante Guinea Ecuatorial.
La noticia es una desgracia también para Xabi Alonso, quien tiene a Boniface como su jugador estrella (con permiso de Wirtz) de su Bayer Leverkusen. El club alemán ha informado este martes el alcance de la lesión de Boniface y es un duro golpe para las aspiraciones del Bayer de hacerse con la Bundesliga. El delantero estará de baja, mínimo hasta abril. Ya son más de lo que se esperaba que podría estar fuera por la Copa de África porque, incluso llegando a la final, solo estaría cuatro semanas fuera. “Boniface sufre una lesión musculoesquelética en la zona del aductor derecho. El internacional nigeriano será operado en los próximos días y se espera que regrese al equipo del Bayer Leverkusen a principios de abril”, reza el comunicado de la entidad de las aspirinas.
Es una baja importantísima para el técnico tolosarra y, además, le esperan varios partidos clave en el calendario más cercano. El día 20 de enero, visitarán al Leipzig (4º de la Bundesliga). El día 6 de febrero, tienen los cuartos de final de la DFB Pokal ante el Sttutgart (uno de los equipos más sólidos de Alemania que va 3º en liga) a partido único. Y, el día 10 de febrero, reciben al Bayern. En el caso de que Nigeria hubiese caído antes de las semifinales, Boniface podría haber estado disponible para este partido tan determinante. Ahora, las opciones son, aparentemente, nulas. También se perderá gran parte de los partidos de la Europa League en la que el Leverkusen tiene muchas esperanzas puestas.
El Bayer Leverkusen es uno equipo muy perjudicado por la Copa de África. Además del mencionado Boniface, ha perdido a Tapsoba (Burkina Faso), Kossounou (Costa de Marfil) y Adli (Marruecos).
Xabi Alonso tendrá que confiar bien en Hlozek, o bien en Schick. Este último se despidió del 2023 marcando un hat-trick ante el Bochum en la última jornada de la Bundesliga. Ambos llevan seis goles esta temporada, aunque ninguno se acerca, ni mínimamente, al nivel ofrecido por Boniface, quien suma 16 goles y 8 asistencias. Una baja que pondrá a prueba al equipo de Xabi.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.