Nielsen mantiene la fiesta del Brujas contra el Anderlecht
El danés suma su cuarto tanto de la temporada. Mignolet volvió a ser clave como en el partido de Champions ante el Atleti.
Un gol de Casper Nielsen superada la hora de partido dio la victoria al Brujas contra el Anderlecht (0-1), al que doblegó a domicilio con un triunfo que lo acercó a seis puntos del liderato, ahora del Genk, y que prolongó la fiesta del conjunto dirigido por Carl Hoefkens, clasificado el pasado miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones con su empate a cero contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Derrotado en dos de sus anteriores tres compromisos en el campeonato belga, el Brujas reaccionó contra un rival entre las dudas, un Anderlecht relegado a la novena plaza y a quince puntos del liderato de la clasificación, que este domingo cambió de dueño: pasó del Amberes, derrotado por 3-0 por el Standard de Lieja, con tres tantos en los primeros diez minutos, al Genk, que se impuso 0-1 al Leuven, al que aguantó con diez jugadores.
El Brujas también sufrió una expulsión, de Sylla, pero fue al borde del final, ya sin efecto en el desenlace del duelo, resuelto por el gol de Casper Nielsen, que anotó su cuarto tanto de la campaña, a pase de Hans Vanaken, y por las paradas de Simon Mignolet, que ya ofreció todas sus cualidades para frustrar al Atlético de Madrid el pasado miércoles.