Nicolás Ramírez, así es el árbitro del Boca - River para el Superclásico del torneo clausura
El colegiado de 38 años dirigirá el encuentro este domingo. Será su tercer Superclásico seguido.


Nicolás Ramírez se está convirtiendo en todo un experto en dirigir Superclásicos. A sus 38 años, el colegiado bonaerense será el árbitro principal, por tercera vez consecutiva, del partido más importante del fútbol argentino.
Su buena actuación en los anteriores Superclásicos, sumado a su notable arbitraje en la final de Copa Argentina entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia, le ha convertido en el candidato ideal para un encuentro de alto voltaje entre dos equipos necesitados de una victoria anímica y de puntos de cara a la clasificación de Copa Libertadores.

Ramírez es colegiado de la máxima división argentina desde 2018. Su crecimiento dentro del escalafón de árbitros hasta que en 2023 se convirtió en árbitro internacional en representación de la AFA.
Talismán de River
El saldo general de los Superclásicos con Ramírez al mando es de 2-0 de victorias para River Plate. Los de Gallardo han ganado sendos partidos previos, en septiembre del pasado año y abril del actual.
Noticias relacionadas
Sin embargo, en el registro particular, a Boca le ha ido mejor: 12 partidos; 6 victorias, 1 empate y 5 derrotas. River por su parte ha compartido cancha con el colegiado en 13 ocasiones: 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar