Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Nico Serrano se aclimata a Países Bajos

Ha jugado dos partidos en la Eredivisie con el PEC Zwolle tras renovar dos años más, hasta 2026, con el Athletic como proyecto de futuro.

Nico Serrano se aclimata a Países Bajos

El Athletic ejecutaba antes de su cesión a Países Bajos la cláusula del contrato de Nico Serrano para que sea jugador del primer equipo hasta junio de 2026, es decir prorrogaba su vinculación por dos años más como proyecto de futuro tras regresar de su préstamo en la Segunda española con el CD Mirandés. Paralelamente, el Athletic y el PEC Zwolle sellaban un acuerdo para la cesión del joven extremo navarro para esta temporada 2023-24. Milita en la Eredivisie, la Primera División holandesa, categoría a la que ascendió la temporada pasada y a la que se aclimata estas últimas semanas el internacional Sub-19 para despegar definitivamente.

El joven extremo izquierdo pamplonica, cosecha del 2003, purgaba la pasada temporada casi tres meses de recuperación de un latoso esguince de tobillo con sindesmosis que se produjo en el partido ante el Ibiza, después unas inoportunas anginas, y para colmo se fracturó el sóleo. En la pretemporada, olvidado todo, se sentía futbolista de nuevo. Intentaba convencer a Valverde por su polivalencia, tanto en ambos extremos o por el pasillo central en la mediapunta, aunque la competencia en los extremos del Athletic con los Williams, Berenguer o Adu Ares le envía de nuevo a foguearse fuera de Lezama.

Nico Serrano (2003) debutó en el Athletic con sólo 18 años con fama de goleador y de extremo punzante. Ha acumulado 17 partidos oficiales y un gol como león. En la pretemporada rojiblanca participó en los dos amistosos a las órdenes de Ernesto Valverde en la gira mexicana ante Chivas y Necaxa. En las filas del Zwolle, con el dorsal 19, ha disputado dos partidos repartidos en 56 minutos. 1-2 ante el Sparta Rotterdam, 27 minutos y 1-0 frente al FC Utrecht, 29 minutos. Ante el Almere (1-2), donde milita el exleón Álvaro Peña, permaneció en el banquillo. A sus 20 años, el margen de mejora de Nico Serrano es ilimitado. Esta temporada prefería esta aventura en el extranjero para salir de su zona de confort en un club de la máxima categoría que repetir entre las opciones que manejaba en la Segunda División española. Internacional desde la Sub-16 a la Sub-20, Serrano fue captado por el Athletic desde la Roda cadete, factoría del Villarreal, con sólo 14 años tras brotar en Tajonar, como apuesta de futuro abonando su cláusula, y enfadando al presidente amarillo, Fernando Roig.