Ni un brillante Endrick es suficiente
El brasileño asistió en los dos goles del Lyon en Marsella, pero no pudo evitar la derrota de los de Fonseca. Ya suma 8 contribuciones de gol en Francia.


Ni las dos asistencias ni el gran partido que realizó Endrick en el campo del Olympique de Marsella pudieron evitar la derrota de los de Paulo Fonseca, que llegaron a ir ganando 1-2 a falta de diez minutos para el final, pero terminaron sucumbiendo ante el eterno Pierre-Emerick Aubameyang, que firmó un doblete en dos minutos y resucitó a un equipo que parecía al borde del precipicio después de sus últimos episodios internos.
El jugador cedido por el Real Madrid fue un incordio durante todo el partido para un Marsella que comenzó dormido y que pagó las consecuencias de su inestabilidad actual. Endrick aprovechó una indecisión rival para asistir a Tolisso al primer toque. El mediocentro, solo ante Rulli, no perdonó. Fue su séptima participación de gol en ocho partidos desde que llegó a Francia.
El gol desató al brasileño. Se quedó con la miel en los labios de marcar dos goles antológicos: el primero, tras una chilena que repelió Rulli milagrosamente. Y el segundo, después de una arrancada atronadora en la que dejó clavados a cuatro jugadores rivales y cuando tenía que hacer lo más fácil, marcar en un mano a mano, falló la oportunidad por intentar culminar la obra de arte con una vaselina.
El Marsella reaccionó durante 10 minutos, pero no pudo detectar el talento de un Lyon que jugó en 4-4-2 en rombo, en el que Endrick se colocó de delantero junto a Yaremchuk. El ucraniano, incomprensiblemente, no le asistió en una ocasión en la que estaba solo por intentar estrenar su casillero en Francia y Rulli, atento, evitó el 0-2 al borde del descanso. El prodigio brasileño se marchó a vestuarios con un sabor agridulce, tras protagonizar una primera parte excelente.
Endrick jugó desatado. Nadie pudo atenazarle por dentro. En apenas diez minutos, el Lyon pudo sentenciar el encuentro gracias a dos pases excelentes del delantero: Tessmann remató mordido en un mano a mano contra Rulli y Tolisso marcó, pero el árbitro anuló el tanto por un milimétrico fuera de juego. A cuentagotas fue el Marsella, que consiguió empatar en el peor momento del partido para los de Beye, gracias a un golazo de Paixao.
El 1-1 fue un espejismo. Y Endrick volvió a oler la sangre. Volvió a dejar solo a un compañero, a Himbert, que incomprensiblemente perdonó el segundo. Los mismos protagonistas, los mismos roles, consumaron el 1-2. Endrick asistió al canterano para silenciar el Vélodrome, que pasó del infarto a la algarabía en apenas cuatro minutos.
Los que necesitó el eterno Pierre-Emerick Aubameyang para empatar. El gabonés resucitó a un OM que se había inhibido de competir en la segunda mitad y que terminó ganando gracias a un doblete del veterano atacante de 36 años, que en el minuto 90
Noticias relacionadas
Desató la locura del Vélodrome y le brindó a Habib Beye su primera victoria en el banquillo marsellés. Endrick no fue suficiente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Rulli
- 5 Leonardo Balerdi
- 22 Tim Weah (84')
- 33 Emerson
- 21 Naif Aguerd
- 20 Hamed Junior Traore (62')
- 23 Hojbjerg
- 19 Kondogbia (84')
- 10 Mason Greenwood (93')
- 27 Quentin Timber (45')
- 97 Aubameyang x2
- Banquillo
- 11 Ethan Nwaneri (62')
- 4 CJ Egan Riley
- 32 Facundo Medina
- 12 Jeffrey de Lange
- 28 Benjamin Pavard (84')
- 6 Tochukwu Nnadi (93')
- 8 Himad Abdelli (84')
- 14 Igor Paixão (45')
- 18 Vermeeren
- 1 Dominik Greif
- 19 Moussa Niakhate
- 22 Clinton Mata
- 98 Maitland-Niles
- 3 Tagliafico (87')
- 99 Noah Nartey
- 8 Tolisso
- 6 Tanner Tessmann
- 23 Tyler Morton
- 9 Endrick
- 77 Yaremchuk (59')
- Banquillo
- 85 Noham Kamara
- 40 Descamps
- 44 Khalis Merah
- 7 Adam Karabec
- 33 Hans Hateboer
- 18 Rachid Ghezzal
- 45 Rémi Himbert (59')
- 16 Abner (87')
- 39 Mathys de Carvalho
Cambios
Igor Paixão (45', Quinten Timber), Rémi Himbert (59', Roman Yaremchuk), Ethan Nwaneri (62', Hamed Traoré), Himad Abdelli (84', Geoffrey Kondogbia), Benjamin Pavard (84', Timothy Weah), Abner Vinícius (87', Nicolás Tagliafico), Tochukwu Nnadi (93', Mason Greenwood)
Goles
0-1, 2': Tolisso, 1-1, 51': Igor Paixão, 1-2, 75': Rémi Himbert, 2-2, 80': Aubameyang, 3-2, 90': Aubameyang
Tarjetas
Arbitro: Jerome Brisard
Arbitro VAR: Bastien Dechepy, Yohann Rouinsard
Clinton Mata (29',Amarilla), Tyler Morton (45',Amarilla), Kondogbia (73',Amarilla), Naif Aguerd (83',Amarilla), Himad Abdelli (97',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar