NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Al Ittihad
1
Al Nassr
0
Finalizado

Al Ittihad 1 - Al Nassr 0

Ni Cristiano ni Mateu, Romarinho

Un gol del brasileño del Al Ittihad sirve para destronar al Al Nassr de Cristiano del liderato de la liga saudí. Mateu Lahoz pasó inadvertido.

Actualizado a
Ni Cristiano ni Mateu, Romarinho
Stats Perform

Vendido como el gran superclásico saudí, sin serlo, lo cierto es que el partido que disputaron el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al Ittihad que dirige Nuno Espiritu Santo fue una buena prueba de que la globalización del fútbol ha mejorado el nivel de las ligas que siempre han sido consideradas muy menores. El enfrentamiento entre los dos equipos que luchan por el título de campeón de Arabia Saudí fue un partido digno, con ritmo, gradas repletas de ambiente y con dos equipos muy bien trabajados tácticamente. El problema, claro está, es la falta de talento de gran parte de los futbolistas la liga. A excepción de Cristiano y algunos brasileños como Luiz Gustavo, Romarinho, Coronado o Bruno Henrique, todos más procupados más por su cuenta corriente que por su palmarés, la técnica y el genio brillan por su ausencia.

Tanto Al Nassr como Al Ittihad, conscientes de que pelean por la liga más mediática de la historia de Arabia Saudí, jugaron siempre con mucha cabeza y poco corazón. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en una primera parte donde lo más destacado fue un cabezazo de Cristiano Ronaldo y la falta de protagonismo de Mateu Lahoz, estrella invitada que esta vez supo dirigir el partido desde las sombras, probablemente porque su árabe esté un poco oxidado.

En la segunda parte Álvaro González fue quien sostuvo al Al Nassr hasta los últimos minutos. El Al Ittihad, que era el que tenía más necesidades, pisó un poco el acelerador y tuvo dos buenas ocasiones nada más empezar. En la primera, el portero Al Aqidi detuvo un mano a mano a Hamdallah y después el central español fue el héroe al sacar un balón sobre la línea de gol. No era la primera intervención de un Álvaro que se mostró contundente en el choque y acertado en los cruces. Solo en una contra en la que el ex del Marsella había subido a rematar un córner, el Al Ittihad encontró el hueco para plantarse delante de la portería rival con claridad y Romarinho, que lideró la contra, no falló en el 85′. Su gol sirve para voltear las dos primeras plazas de la liga, siendo ahora el Al Nassr de Cristiano el que anda un punto por detrás del líder, el Al Ittihad.