NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar, una vuelta amarga y riesgo de dura sanción

El brasileño vio la tarjeta roja ante el Estrasburgo y empañó su buen partido. Abandonó el Parque de los Príncipes sin quedarse a ver el final del partido. No jugará seguro ante el Lens.

París (Francia)
PARIS, FRANCE - DECEMBER 28: Neymar Jr #10 of Paris Saint-Germain reacts after receiving a red card during the Ligue 1 match between Paris Saint-Germain and RC Strasbourg at Parc des Princes on December 28, 2022 in Paris, France. (Photo by Xavier Laine/Getty Images)
Xavier LaineGetty

Se presentaba la noche tranquila para Neymar. El PSG había comenzado el partido ganando gracias a un extraordinario centro del 10 a Marquinhos y el resultado, aparentemente, no presentaba síntomas para que el Estrasburgo le diera la vuelta. Sin embargo, nada más comenzar el segundo tiempo, los alsacianos empataron gracias a un tanto en propia puerta de precisamente Marquinhos justo antes de que Neymar empañara su buena actuación.

El brasileño, en apenas dos minutos, vio dos amarillas y se marchó al túnel de vestuarios. La primera fue por un codazo a Thomasson y la segunda por simular un penalti en una jugada en la que las cámaras le delataron completamente. Según Canal Plus Francia, Ney se fue directo a los vestuarios, se duchó y abandonó el Parque de los Príncipes. No se quedó para ver el gol de Mbappé en el descuento que le dio la victoria al PSG.

El diario L’Équipe, encargado de las notas de cada partido, valoró su actuación con un ‘5′. “La segunda tarjeta amarilla fue la más justificada pero difícil de entender para un jugador de su experiencia, sobre todo porque había sido amonestado poco antes, pero la primera pareció severa porque fue él quien recibió una falta antes de dar el manotazo. Hasta entonces, había sido el parisino con más peligro, creando desequilibrios en la defensa rival, como su pase de gol para Mbappé en el minuto 54. Asistió a Marquinhos en el 14′”, subraya el diario francés.

Para su entrenador, Galtier, las dos amarillas fueron “severas”, aunque la segunda sí fue justiciada. “Ney’ se desmarcó mucho para tocar el balón. Puedo entender su frustración y su enfado. También intentó encontrar su ritmo en pocos entrenamientos. Tenía muchas ganas de jugar los dos partidos que se avecinaban. Por desgracia, no será así”. El domingo, en un partido trascendental por el liderato contra el Lens, segundo clasificado, Ney no estará por sanción. Y puede que no sea el único encuentro que se pierda la estrella brasileña. RMC Sport informa que el comité disciplinario de la Ligue 1 estudiará rápidamente el caso de Neymar: el futbolista podría perderse varios partidos con el PSG. Ya que Neymar puede ver ampliada su sanción, dependiendo de su expediente, que no es nada bueno desde que juega en Francia. El Comité entrará a valorar el viernes.

Historial de expulsiones

La de Neymar ante el Estrasburgo no fue la primera roja que ha visto en Francia. En 2017, en le Classique contra el Marsella, el crack del PSG fue expulsado por doble amarilla. Dos años después, en la final de la Copa de Francia, fue sancionado con tres partidos por propiciarle un puñetazo a un aficionado del Rennes. En febrero de 2020, Ney fue expulsado en la victoria por 4-3 ante el Burdeos, en septiembre de ese mismo año tuvo dos partidos de sanción por darle un manotazo a Álvaro González en el clásico y, en abril de 2021, recibió dos amarillas en la derrota contra el Lille por 0-1 en el Parque de los Príncipes. Un historial de sanciones que no le dejan en buen lugar pese a haber terminado el año con 32 goles y 20 asistencias.