Brasil

Neymar sigue para encontrar la gloria perdida

El nuevo contrato con el Santos, salvado con la ayuda del ex del Barça, y las ganas de jugar el Mundial y ser campeón, prolongan la vida deportiva del jugador brasileño con más patrocinadores, 14.

Neymar, en la presentación tras renovar con el Santos hasta diciembre de 2026.
José Félix Díaz
Actualizado a

Santos y Neymar prolongaron en los últimos días del pasado año el vínculo que une a ambas partes. El nuevo contrato significa que el viaje continúa hasta el 31 de diciembre de 2026. El ex del Barcelona, recientemente operado, decidió continuar en el equipo que le vio nacer en lo futbolístico como argumento para llegar al Mundial de Estados Unidos del próximo verano, circunstancia que ahora mismo tiene casi en lo imposible. Hubo momentos de dudas, de dejar de sufrir por seguir en lo más alto, pero al final el amor por el fútbol y por hacer campeona otra vez a Brasil, ha podido con todo. Es millonario y no necesita el dinero, pero quiere ganar el Mundial, algo que no ha logrado, como tantas otras cosas por su manera de entender la vida y el fútbol.

Ancelotti no ha contado con él desde su llegada a la pentacampeona pese a la presión popular para que así lo hiciera. De hecho, tanto la firma de la renovación como el paso por el quirófano no son más que una consecuencia de apurar esas ultimas opciones de mejorar en lo físico y emocional y, de esta manera, convencer al italiano de que todavía puede ser alguien importante en el fútbol actual, circunstancia puesta en duda hasta por él mismo en los duros momentos vividos en los últimos meses.

Neymar ayudó para que Santos no regresara al infierno de la segunda división. Marcelo Teixeira, su presidente, apostó por recuperar al delantero del exilio saudí y logró el doble objetivo. Por un lado, salvar al equipo y por otro que Neymar se involucrara. “Ha sido una cuestión de sentimiento y credibilidad”, señala el presidente del club brasileño.

En el camino han quedado incógnitas y muchas dudas sobre si merecía la pena seguir ‘sufriendo’, pero fue el propio Neymar el que describió la renovación y el paso por el quirófano como la “última misión”. El Mundial, el que sería el sexto para Brasil, es uno de los motivos por el que ha prologado su carrera deportiva. El otro, devolver a Santos la arriesgada apuesta de apostar por su regreso al fútbol brasileño.

Su gesto de jugar las últimas semanas con la rodilla lesionada, y con mucho dolor, volvieron en alabanzas las críticas de la afición, que vieron como el que fue su héroe, respondió ante la necesidad en la que vivía un histórico como el Santos. Ese calor de los seguidores llegó a la cabeza y el corazón del delantero, que terminó por aceptar seguir una temporada más.

En el momento más crítico llegó a confesar a su padre que el final estaba cerca. “Ah, ya no aguanto más. Vamos a operarnos, pero ni siquiera sé si vale la pena”. Por suerte, decidió apretar los dientes jugar los tres últimos partidos y salvar al Santos.

La llegada doce meses atrás y ahora la continuidad de Neymar han llevado a Santos a volver a ser referencia, muy por encima de lo que reflejó su clasificación del pasado brasileirao y que le llevó a sufrir hasta el último partido para mantener la categoría. Los patrocinadores se han multiplicado y ahora el club empieza fuerte fichando a Gabi Gol, dentro de la promesa hecha de fabricar un equipo competitivo.

Neymar fue durante 2025 el deportista brasileño con más patrocinadores. Fuera del campo, Neymar sigue ostentando otro récord, el de ser el jugador brasileño con mayor número de patrocinadores, 14 en total, algunos de ellos presentes desde hace muchos años. Vini le sigue con doce. Above, Red Bull, We Pink, Replay, Skims, Tropicool, Campline, Plarium, Epic Games, Pokerstars, Blaze, Konami, Mondelez y Aspire Academy, además de Puma, proveedor de material deportivo son las marcas que acompañan al delantero.

Noticias relacionadas

Además, la compra de la marca Pelé por parte de la familia Neymar, aumentó el vínculo para la continuidad. El simbolismo del 10 que lució el Rey y el que muestra Neymar en su camiseta del Santos, tiene su parte de culpa de haber seguido en el equipo cercano a São Paulo. Al delantero el dinero le sobra. Es multimillonario. Busca la gloria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional