FRANCIA
Neymar ‘responde’ a Mbappé
Colocado en la lista de transferibles por el PSG, el brasileño ha comenzado la temporada como un avión, además de ser el mejor socio del internacional francés.
El fútbol es un estado de ánimo que puede cambiar, de forma radical, en cuestión de semanas. Hace poco más de un mes, Neymar Jr era considerado transferible por el PSG y el conjunto parisino había intentado colocarle desesperadamente en cualquier equipo de Europa. Su compañero de equipo, Mbappé, aunque no había pedido formalmente su salida, no se había opuesto a la venta del brasileño, un gesto que no pasó desapercibido para el exjugador del Barcelona durante el inicio del curso.
Sin embargo, con el mono de trabajo puesto en la Champions League, ambos olvidaron sus rencillas pasadas y catapultaron al PSG a su primera victoria en la presente edición de la máxima competición continental. En el primer gol contra la Juventus, Neymar dejó a Mbappé solo ante el portero con un pase de cuchara de orfebrería. El brasileño sacó a relucir su gigantesca calidad en una jugada que puso otra vez de manifiesto que ha vuelto a su mejor nivel.
Esta versión de Neymar acerca ostensiblemente al PSG a la victoria. Desde que arrancara la temporada, adelantando, incluso, sus vacaciones una semana para demostrarle a su club que estaba comprometido con el proyecto, Ney ha marcado nueve goles y ha otorgado siete asistencias en apenas ocho encuentros. El liderazgo de Mbappé, incuestionable en junio, ha delegado sus funciones en un jugador que sacó de dentro su orgullo para echarse a la espalda a su equipo.
En la rueda de prensa previo al debut en Champions, Mbappé declaró que, aunque la relación con Neymar ha tenido momentos fríos y otros más cálidos, muestra un profundo respeto por su compañero de equipo. Aparcada la polémica del ‘Penalti-Gate’, los dos han dejado atrás sus problemas internos y se pusieron al servicio del colectivo. Hubo, sin embargo, una polémica en la segunda parte ante la Juve, ya que Mbappé falló dos ocasiones flagrantes en las que podía haber asistido a Neymar y sentenciar el encuentro. Detalles mínimos de un equipo que, de una vez por todas, quiere alzarse con la ansiada Champions League.