Neymar quiere seguir en el PSG
El brasileño cambia de opinión y se ve con fuerzas de continuar en la capital francesa. El PSG ya no tiene tan claro que quiera venderle en verano.
A la espera de resolver el futuro de Kylian Mbappé, con el fichaje de Lucas Hernández prácticamente cerrado y con el anuncio de Luis Enrique al caer, el PSG abre otra carpeta que tiene que resolver, la de Neymar Jr. Aunque en primera instancia el conjunto parisino le había comunicado al jugador su intención de venderle y la predisposición de ambas partes para una salida era total, la situación del brasileño ha dado un giro de 180 grados, pues el astro brasileño quiere seguir en París y el club ha cambiado de opinión.
Según L’Équipe, Neymar se ve con fuerzas de seguir en la capital francesa. Hace un año, el mediapunta ejecutó unilateralmente su renovación hasta 2027, en un nítido mensaje a los dirigentes de que no estaba dispuesto a salir del PSG. En 2023, después de una lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano y tras una aglomeración de ultras delante de su domicilio pidiéndole que se marchara, Ney abrió la posibilidad por primera vez de un cambio de aires.
Sin embargo, la elección de Luis Enrique por parte de Qatar para suceder a Galtier en el banquillo, con el que mantiene una fantástica relación después de haber triunfado en el Barcelona y su reticencia a las ofertas que se le pusieron sobre la mesa, una desorbitada de Arabia Saudí, han desembocado en un cambio de planes en Neymar. El PSG, que quería venderle incluso contemplando una cesión sin opción de compra para ahorrase su salario, vería con buenos ojos su continuidad, consciente de que la no renovación de Messi y la posible salida de Mbappé le dejarían sin prácticamente estrellas en ataque.
Neymar, operado con éxito hace tres meses de su tobillo derecho, ya ha iniciado su recuperación e incluso podría viajar este fin de semana a París, con la vuelta a los entrenamientos a la vuelta de la esquina, para iniciar la fase final de su reconstrucción. Según L’Équipe, el exjugador del Barcelona viajará a la gira por Japón del PSG, prevista para finales de julio, con el objetivo de ir reincorporándose paulatinamente a la dinámica del primer equipo. Luis Enrique ha sido decisivo en el cambio de opinión y tanto el club como el futbolista no separarán, salvo sorpresa, sus caminos este año.