Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Neymar padre: “Cuando el dinero sale del bolsillo y empieza a habitar la cabeza de un hombre, el odio lo mueve”

El progenitor del delantero del PSG se manifestó en Instagram después de que la fiscalía retirara los cargos contra su hijo en el Caso Neymar 2.

Neymar
JOSEP LAGOAFP

La familia Neymar recibió ayer con alegría la noticia de que el futbolista y sus padres quedaban al margen del llamado caso Neymar 2, en el que DIS les acusaba, junto a Rosell y a Bartomeu, de corrupción entre particulares y de estafa por simulación contractual.

El padre de Neymar manifestó su alegría en una carta abierta a través de su Instagram horas más tarde y esperaba que con este capítulo se cierre la puerta definitivamente al las dudas de su fichaje por el Barcelona.

“Durante casi una década, mi familia y yo hemos vivido bajo las acusaciones más infundadas e irrazonables derivadas del traspaso de mi hijo del Santos FC al FC Barcelona. Hoy, gracias a Dios ya hay justicia, esta historia por fin llega a su fin. Acusaciones de todos lados. Avaricia, empresas poco éticas y parte de la prensa malintencionada. Fueron años de ataques realizados por intereses financieros o simplemente con la intención de destruir la imagen y la historia de uno de los más grandes atletas del fútbol brasileño y del mundo, de empresas rígidamente constituidas dentro de las leyes y principalmente de una familia. No lo hicieron, gracias a Dios. Nunca renunciamos a demostrar legalmente la idoneidad de nuestras actuaciones. Quienes nos atacaron lo intentaron en todas las instancias posibles e imaginarias. En la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil, CARF (Consejo Administrativo de Recursos Fiscales de Brasil), justicia brasileña, FIFA, Madrid y, finalmente, en la reciente sentencia de Barcelona. Perdieron en todos los casos. Cuando el dinero sale del bolsillo y empieza a habitar la cabeza de un hombre, el odio lo mueve. Y así actuaron contra nosotros, con odio y codicia. Nunca atacamos a nadie durante este período, y todos saben que nuestra naturaleza no nos permitiría actuar de la misma manera. Pero no, simplemente nos defendemos con la certeza de quien no se salió ni un milímetro de las reglas. Televisores, radios, portales de noticias, redes sociales de todo el mundo haciéndose eco de acusaciones de evasión fiscal, corrupción entre particulares, llegando al despropósito de publicar que mi hijo sería detenido y no competiría en un mundial. ¿Malicia o interés? Debido a que faltaba una cobertura parcial, esto es obvio. Sabemos que las retractaciones, DE TODOS, no se harán con el mismo protagonismo, nuestra justicia viene de arriba, viene de Dios! Siempre hemos confiado en la justicia de Dios, porque hemos hecho lo correcto, de la manera correcta, y hoy recibimos la confirmación final de la justicia de los hombres. Espero que la empresa y sus propietarios, que durante casi una década intentaron destruirnos, ahora que no tienen a quién acudir, sigan caminos separados en paz. Por nuestra parte, después de tantos años de acusaciones e injusticias, pensaremos con el corazón cuáles serán nuestros próximos pasos”.