Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Neymar, operado con éxito

El brasileño fue intervenido en Doha, antes de comenzar su recuperación en el tobillo derecho. No jugará más esta temporada y se complica su posible salida, como pretendía el club.

París (Francia)
Neymar.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

La operación de Neymar en el tobillo derecho ha sido todo un éxito, tal y como informó el PSG en un breve parte médico emitido este viernes. El brasileño fue intervenido en la clínica ASPETAR, situada en Doha, por Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, Peter D’Hoodge y James Calder. No volverá a jugar hasta final de temporada y deberá comenzar ahora su recuperación.

Desde el pasado Mundial de Qatar, Neymar venía arrastrando intensos dolores en el tobillo derecho, ese con el que disputó todo el torneo convaleciente tras caer lesionado en el primer partido contra Serbia. El 19 de febrero, contra el Lille, un mal apoyo del ‘10′ le obligó a abandonar el terreno de juego en camilla. Los malos presagios se confirmaron y el percance, que ya de por sí fue grave, incluyó un daño parcial en los ligamentos que le obligaba a pasar por el quirófano.

La temporada de Neymar ha ido de más a menos. Comenzó como un tiro, llegó al Mundial en plena forma, pero su nivel fue cayendo poco a poco hasta confirmarse su lesión en el tobillo derecho. Los números del exjugador del Barcelona, no obstante, siguen siendo impresionantes, acumulando 18 goles y 17 asistencias en 29 encuentros.

Su futuro, en el aire

La lesión de Neymar y sus continuas recaídas han provocado que el PSG vuelva a considerar que venderle sería la mejor opción para ambas partes. El club ya lo intentó en 2022, pero la negativa del jugador, que, a su vez, ejecutó la cláusula que le permitía unilateralmente ampliar su vinculación con los parisinos hasta 2027, y el esceptismo de varios equipos a asumir su desorbitada ficha salarial, truncaron las esperanzas de Qatar.

El entorno del futbolista reitera que Ney se siente muy feliz en París y que no tiene la intención de abandonar la capital francesa. Con un tobillo convaleciente y con un contrato de megacrack, las opciones se reducen considerablemente. Qatar, que gobierna el PSG a través del fondo QSI, ve su salida como una cuestión acuciante, aunque mientras el futbolista se adhiera a su contrato, la venta es una utopía.