Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Neymar: “Lloré durante cinco días seguidos”

El delantero brasileño aseguró que estuvo muy cerca de dejar la selección después de la dolorosa eliminación en Qatar 2022.

La estrella brasileña cuadruplicó sus ingresos en 2017 tras cambiar Barcelona por París. Precisamente, el conjunto francés se ha gastado más de 500 millones de euros en mantener a su jugador-franquicia. Hace menos de un mes que rompió su histórico acuerdo con Nike para firmar con Puma.
FRANCK FIFEAFP

Neymar aseguró durante una entrevista con el streamer brasileño Casimiro que estuvo a un paso de dejar la selección de Brasil después de caer eliminado en Qatar 2022 ante Croacia: “Yo, después de la Copa del Mundo, sinceramente, no quería volver, en serio. Pero lo reconsideré. Porque soy muy ambicioso, ¿sabes? Lo pensé de nuevo. Después de la Copa del Mundo, no quería pasar por el dolor de perder, pero ver a mi familia sufrir tanto, eso pesa mucho”, narró el delantero del PSG.

El ex del Barcelona describió su sensación después de quedarse fuera del mundial: “Lloré durante unos cinco días seguidos. Duele mucho, tu sueño se va de repente así, de la manera en que fue. Preferiría mucho más no haber hecho gol, estar 0 a 0 y haber perdido en los penaltis, que haber hecho el gol, recibir un gol, y luego perder en los penaltis”. Brasil parecía acariciar el pase en la prórroga pero Croacia reaccionó y forzó la tanda de penaltis decisiva.

Tal fue la decepción de Neymar y el resto de internacionales de la canarinha que él lo describe como el peor momento de su vida: “Fue el peor momento de mi vida. Parecía un funeral, uno llorando de un lado, otro llorando del otro. El ambiente estaba completamente cargado de pesadez. Fue horrible, una sensación que no quiero volver a experimentar”.

Por otro lado, Neymar contó en la retransmisión como vivó la cita de Qatar 2022, donde se lastimó en el partido inaugural y arrastró problemas físicos duante todo el torneo: “Fue una de las peores semanas de mi vida. Además de estar lesionado, nadie lo sabía, también me enfermé gravemente. Realicé el tratamiento acostado en la cama, durmiendo todo el día. Solo dejaba el pie fuera de la cama mientras el fisioterapeuta aplicaba todo tipo de tratamiento. El primer día estuve recibiendo tratamiento hasta las 10:30 de la noche, y Marquinhos estuvo allí haciéndome compañía”.

Después de su última lesión, sufrida en el mes de febrero, Neymar ya ha recibido el alta médica para volver a entrenar y se espera que pueda iniciar la temporada con el equipo parisino en plenas condiciones. Ahora en el horizonte queda para él la Copa América del próximo año y quien sabe, si de nuevo un Mundial en 2026.

“Estaré en París con o sin amor”

Neymar también confirmó sus intenciones de futuro. El brasileño, en esta entrevista, reconoció que quiere seguir en el Paris Saint-Germain y no habrá ninguna situación que le haga replantearse su futuro inmediato lejos de la capital francesa. “Espero jugar esta temporada en el PSG, tengo contrato con el París. Hasta ahora nadie me ha dicho nada. Estoy tranquilo, aunque no haya mucho cariño entre la afición y el jugador. Estaré allí con o sin amor”, explicó.

El Newcastle o varios clubes árabes se han planteado intentar su fichaje de cara a la próxima campaña, pero el 10 del conjunto parisino no desea mudarse del Parque de los Príncipes.