NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | SIMONS

“Neymar fue como mi padre...”

Xavi Simons ha caído de pie en el RB Leipzig. La perla neerlandesa llegó este verano al conjunto alemán y, en tan sólo cinco jornadas en la Bundesliga, ya suma tres goles y cuatro asistencias.

Actualizado a
“Neymar fue como mi padre...”

Antes de volver a medirse este sábado al Bayern, equipo al que ya se impusieron los suyos en la Supercopa de Alemania por 0-3, el atacante concedio una entrevista a la cadena televisiva Sky en la que, además de explicar que Neymar fue una especia de “padre” para él durante su etapa en el PSG, habló de los siguientes temas:

Cesión: “Llevo aquí tres meses, estoy disfrutando y estoy muy agradecido por todo. Quiero conseguir algo grande aquí y dejar mi huella en el club. Siempre es difícil predecir lo que puede pasar en el fútbol. Así que por ahora me centraré en el sábado (duelo ante el Bayern)”.

Leipzig-Bayern: “Será bastante intenso, ya jugamos contra ellos en agosto y ganamos. Pero estoy seguro de que vendrán aquí y pondrán a prueba que quieren ganar. Pero veo las posibilidades al 50:50. Jugamos en casa y tenemos el apoyo de la afición. Lo daremos todo y también queremos ganar”.

Tuchel: “Sólo jugué a las órdenes de Tuchel unos meses, yo aún era joven, él estaba al final de su etapa como entrenador del PSG. Así que no hubo mucho intercambio, pero sé que es un gran entrenador y por supuesto que quiere ganar aquí”.

Rose, entrenador del RB: “Personalmente, puedo compararlo con Ruud van Nistelrooy. Yo también vine aquí por él. Me explicó el proyecto y lo que piensa hacer con el equipo, cómo me ve en el campo. Eso me puso la piel de gallina. Estaba emocionado, quería venir aquí y jugar a sus órdenes. Su forma de jugar al fútbol es muy buena para mí y para mi desarrollo”.

Neymar: “Ya me conocía del Barcelona y asumió una especie de papel de padre conmigo. Le estaré siempre agradecido por ello. Era un gran sueño jugar con mi ídolo y sigue siendo una persona importante para mí. No es fácil llegar a un gran equipo como jugador joven, con tus ídolos y grandes estrellas, y él asumió ese papel conmigo. Le estoy muy agradecido por ello”.