BRASIL
Neymar, encantado con Diniz
El jugador del Al Hilal llegó el último a la concentración de Brasil por el nacimiento de su hija. Se mostró muy feliz con su seleccionador: “Es uno de los mejores entrenadores del mundo”.
La selección brasileña ya está al completo en Cuiabá. El último jugador en llegar fue Neymar, pese a encontrarse en Brasil desde el pasado viernes para presenciar el nacimiento de su hija. Diniz ya tiene a todos sus jugadores a disposición de cara a las dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas. La ‘Canarinha’ jugará ante Venezuela y Uruguay en este parón de octubre.
A su llegada, manifestó su felicidad por estar de nuevo con la selección y su ambición de cara a lo que se avecina: “Hay una gran expectativa de hacer buenos partidos, de ganar, de ganar. Y, por supuesto, la felicidad es aún mayor de estar representando a la selección brasileña”, afirmó Neymar.
La felicidad de Neymar es mayor desde que está Diniz, con el que ha conectado a la perfección: “Es un gran entrenador, uno de los mejores entrenadores que tenemos en el fútbol mundial en mi opinión. La libertad que nos da a mí y a todos los jugadores y la confianza es lo más importante”, afirmó en su llegada al hotel. El ‘10′ se deshizo en elogios hacia su entrenador, que ha renovado a Brasil tras la decepción mundialista. La libertad de la que habla Neymar es clave en esta nueva Brasil, especialmente para jugadores creativos como él, que disfrutan mucho más del juego sin estar ‘atados’ por sus entrenadores.
Lo más llamativo de sus declaraciones llegó al hablar del calor que hace en Brasil: “Todo el mundo sufre de esto, el partido será de noche, así que será más tranquilo. Será un partido difícil, pero nos prepararemos”, declaró. Neymar será uno de los jugadores que menos sufra esto ya que juega en Arabia, país con altas temperaturas.
‘Homenaje’ a su hija recién nacida
Neymar fue padre el pasado sábado. El ex del Barcelona y PSG se mostró muy feliz en sus redes sociales por la llegada al mundo de su hija Mavie. El brasileño quiso tener un detalle con su hija con su peinado, dibujándose una ‘M’ en honor a la inicial de la recién nacida. Los cortes del pelo del brasileño siempre han estado a la orden del día durante su carrera y ahora ha dejado uno más para la colección.
Desde el pasado verano, Neymar vive alejado del foco a nivel de clubes, pero sigue siendo pieza clave de su selección. En el último parón se convirtió en el máximo goleador histórico de la ‘Canarinha’ tras superar a Pelé. Un mes después, quiere seguir demostrando que puede llevar a Brasil al Mundial de 2026 y crear un equipo que pueda ser campeón de la Copa América el próximo verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.