FRANCIA | NEYMAR
Neymar decide su futuro en París
Según ‘The Athletic’, el brasileño quiere cumplir la totalidad de su contrato, hasta 2027, en la capital francesa. El club no tiene la misma intención.
El futuro de Neymar en París parece más encaminado a una continuidad que a una salida. A pesar de la intención del PSG de desprenderse en verano del jugador, la situación contractual del brasileño dificulta un posible traspaso durante el mercado estival. En 2022, el club ya le puso a la venta, pero Ney ejecutó una cláusula que disponía en su contrato que le permitía renovar automáticamente hasta 2027, mejorando incluso su ficha salarial.
Según ‘The Athletic’, la intención de Neymar es la de cumplir la totalidad de su contrato. Ni más ni menos. El ‘10′ del PSG se siente feliz en París, dispone de todos los privilegios y es consciente de que, a sus 31 años, no hay ningún otro equipo en Europa, ni siquiera el Chelsea, que pueda acercarse a sus pretensiones económicas. Además, la lesión que sufrió en febrero en el tobillo, del que se operó la semana pasada en la clínica ASPESTAR, en Doha, condiciona todavía más su salida en los próximos meses.
Desde que llegó en 2017, Neymar ha hecho crecer al PSG. Con 13 títulos a nivel nacional, con un incremento extraordinario de los ingresos del club, al brasileño se le resiste la Champions League, que es el título por el que quiere luchar en los cuatro años que le restan de contrato. En 2020 llegó a la final, perdida contra el Bayern, y en 2021 alcanzó las semifinales. Sin embargo, sus continuas lesiones, que le impidieron disputar bastantes eliminatorias de la Copa de Europa, incluida la vuelta ante el Bayern hace una semana, han sido el gran condicionante de su rendimiento en la capital francesa.
Esta temporada, antes de la lesión, sus números eran inmaculados: 18 goles y 17 asistencias en 29 encuentros entre todas las competiciones. Tanto Luis Campos, consejero deportivo del PSG, como Galtier, entrenador de los parisinos, reiteraron sistemáticamente en público el compromiso de Neymar, que adelantó una semana sus vacaciones y llegó en plenas condiciones al Mundial. Después de Qatar, su nivel cayó en picado. El tobillo derecho, que también le lastró en la Copa del Mundo, dijo basta el 20 de febrero y el jugador no volverá a jugar hasta la próxima temporada.
De cumplir los cuatro años de contrato que le vinculan al PSG, Neymar acabará su periplo en París con 35 años. El objetivo del jugador, tal y como informó ‘The Athletic’, es acabar su carrera en el conjunto de la capital francesa. Llegará al próximo Mundial con 34 años, en la casi segura última oportunidad que dispondrá para llevarse el Mundial. Su futuro, incierto, no parece que vaya a decidirse en junio. El club, entretanto, quiere hacer un proyecto en torno a Mbappé y brindarle al francés todas las herramientas para que gane la Champions League.
El club no contempla que Neymar siga hasta 2027
El PSG, según fuentes consultadas por AS, no contempla que Neymar cumpla la totalidad de su contrato y acabe su carrera en París. Desde las altas esferas del conjunto parisino, insisten, no se ha tomado todavía una decisión respecto al brasileño. Sin embargo, lo que queda claro es que la prioridad del proyecto, el jugador por el que van a hacer todo lo posible, es Kylian Mbappé.
Si Neymar termina saliendo del PSG, para el club es una oportunidad de oro. Se limpiaría a un jugador que está percibiendo 40 millones de euros netos por temporada, al que las lesiones le han lastrado continuamente y que no tiene el apoyo de la dirección deportiva. Es sabida la mala relación que mantiene con Luis Campos y a ello hay que añadirle que Qatar no está satisfecho con el rendimiento del futbolista. En verano saldremos de dudas.