NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Neymar, de lío en lío

El delantero, que se volvió a lesionar hace tres días con el Al Hilal en la Champions, ha sido pillado tras aterrizar en Brasil. Vuelve a haber ruido sobre su futuro.

Neymar, de lío en lío

Neymar Junior no levanta cabeza. Todo lo que hace y le pasa al delantero brasileño es noticia. No es para menos. Hace tres días volvió a caer lesionado y esta madrugada ha sido pillado llegando a Brasil. Las imágenes no han pasado desapercibidas. Una vez más, el futbolista va a pasar la recuperación en Río, rodeado por toda su gente. Precisamente este tiempo de inactividad coincidiendo con las fiestas navideñas. Y en medio de rumores sobre su futuro, todo se calienta.

Era el segundo partido en que volvía a participar Neymar tras su lesión de ligamento cruzado. El minuto 27′ del partido ante el Esteghlal F.C. sintió molestias en la parte trasera de su pierna derecha, por las que tuvo que abandonar el terreno de juego. Saltaron todas las alarmas. Poco después se confirmó el pronóstico: lesión muscular, estará KO unas seis semanas.

A pesar de que la temporada sigue para el Al Hilal, Neymar no se lo ha pensado y cogió un avión junto a su familia dirección Brasil. No se espera que el exjugador del Barcelona vuelva a pisar Riad hasta el próximo año. Es más, muchas voces apuntan a que el internacional brasileño está meditando quedarse en su país. Desde hace semanas se habla mucho del acercamiento con Santos, el club de su vida.

Neymar interrumpió por sorpresa hace unos días la rueda de prensa del club brasileño en la que estaban el técnico Fábio Carille, el asistente Marcelo Fernandes y el delantero, Guilherme. Para sorpresa de los periodistas, el jugador del Al Hilal les felicitaba por la victoria que les deja a un paso de lograr el ascenso a la máxima categoría.

A pesar de que tiene contrato en vigor con el club saudita hasta junio de 2025, donde esta temporada sólo ha participado en dos partidos, ambos de la Champions (14′ ante el Al Ain y 30′ ante el Esteghlal). No ha pisado el césped en liga. Otra opción es que el Al Hilal esté pensando en rescindir el contrato de Neymar, que tiene un sueldo desorbitado de 160 millones por temporada y ocupa una plaza de extranjero. Vuelven a sonar ruido sobre el crack brasileño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas